Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 consejos para el cuidado de tu motor

Hoy compartimos contigo estos útiles consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de una parte sumamente fundamental para tu vehículo, el motor. Y si bien es sabido, cuidar este elemento será el punto clave para conocer si se hizo una inversión o si éste será un gasto permanente. Aquí dejamos un poco de los consejos más básicos:

 

 

1.- Revisa el estado general del motor por lo menos dos veces al mes, prestando especial atención a aspectos como la limpieza y los óptimos niveles de líquido.

 

2.- En caso de que el motor esté lleno de polvo, será suficiente con una limpieza detallada con un trapo seco. Lo más importante es asear las partes superiores y llevar a cabo esta actvidad cuando el motor se encuentre frío.

 

3.- Si llega a haber una fuga de agua o aceite debes limpiarla para posteriormente llevar el vehículo al mecánico para que pueda solucionar el problema.


4.- Periódicamente se debe revisar la bayoneta que sirve para indicar el nivel de aceite, recuerda verificar que marque de la manera correcta.


5.- Si tu motor está muy sucio, la mejor opción es lavarlo con agua a presión, intenta no tocar las partes eléctricas con el chorro de la manguera.


6.- En caso de que tu vehículo esté perdiendo aceite, aspecto que puedes notar al estacionarte, abre el cofre y revisa si una parte debe de ser reemplazada. Si no tienes suficiente conocimiento de las mismas, acude a tu mecánico de confianza.


7.- Recuerda que el líquido anticongelante se debe cambiar cada dos años, de esta manera lograrás alargar la vida útil de tu motor.


8.- Es muy importante tomar en cuenta los bordes de la batería, si éstos presentan ácido, lo ideal es lavarlos con abundante agua y con la ayuda de un cepillo.


9.- Se deben revisar los arneses eléctricos constantemente. Recuerda que no deben estar pelados ya que podrían ocasionar un corto circuito.


10.- Observa el estado de las bandas de tu motor, si están agrietadas es momento de cambiarlas. En la actualidad muchos de los modelos ya no requieren de banda que normalmente resultaba ser el servicio más caro del auto.

 

 

Fuente: Altonivel.com


 

Categorías del blog
Te puede interesar
img