Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo reducir lesiones en un accidente de auto?

 

Te damos algunos consejos para reducir lesiones en caso de tener algún accidente automovilístico. Compartimos contigo una guía rápida con sencillos pasos a seguir:

 


En caso de volcadura: Es indispensable el uso del cinturón de seguridad, ya que podría ser un importante factor para mantenerte con vida. Sin embargo, tras el impacto inicial, debes estar consciente de que estás en una posición boca abajo, por lo que debes cuidar tus movimientos.


1. Cuida tu cabeza: Se recomienda poner el brazo entre la cabeza y el brazo para evitar golpes al soltar el cinturón además de estirar las piernas todo lo que se pueda hasta encontrar un punto d eapoyo.

2. Suelta el cinturón: Para evitar daño mayor en las cervicales, se debe soltar el cinturón una vez que se tenga la espalda apoyada totalmente en el respaldo con las piernas estitadas y el antebrazo a modo de cojín bajo la cabeza.

3. Libera a tus acompañantes: Para liberar a algún acompañante que se encuentre en estado imposibilitado o inconsciente, recarga su cintura en tu hombro antes de soltar el cinturón.

 

 


¿Te quedaste sin frenos?: Vale la pena recordar que una pérdida total sólo se produce si los conductos de los frenos se rompen, algo que resulta muy poco probable.

 

1. Frena con motor: En caso de pérdida en la capacidad de frenado (antes de que tus frenos se queden en cero), baja las velocidades para retener el motor. No uses el freno de mano arriba de los 20 km/h, porque, además de no servir, puede desestabilizar el coche.

2. Busca una salida: Ubica una pista de frenado natural o simplemente una cuesta ascendente, con grava, etcétera.


3. Utiliza la valla: Intenta apoyar tu auto sutilmente contra la valla de protección ubicada en carreteras ya que ésta puede ser una buena alternativa para frenar tu vehículo. Esta acción debe realizarse con mucho cuidado a fin de evitar rebote.

 

 


¿Qué hacer en el agua? Si por alguna razón caíste en alguna superficie de agua aún cuentas con algunos segundos antes de que tu auto se hunda por completo. Si tienes la oportunidad abre la puerta, si no, baja rápidamente la ventanilla y aléjate ya que el efecto de succión que produce el auto con el agua podrían arrastrarte.


1. Escapa por la ventanilla: Un dato interesante es que, aunque el coche se hunda, algunos sistemas eléctricos siguen funcionando (el manual también), por lo que resultará más fácil escapar por la ventanilla que por la puerta del vehículo.


2. Busca alguna burbuja de aire: El auto al hundirse suele inclinarse hacia un lado por lo que originará una burbuja de aire en el lado opuesto, ésta puede representar una buena oportunidad para tomar aire antes de salir a superficie.


3. Olvídate de los cristales: Una vez que el auto este completamente cubierto por agua y ya con los pulmones llenos de aire, abre la puerta (ahora será fácil pues la presión dentro y fuera será la misma). Nunca intentes romper el cristal: el agua frenará tu impulso, amortiguará cualquier golpe que intentes dar y acabará con tus energías.

 


Y si tu coche se incendia: Aunque no lo parezca, el fuego es menos preocupante de lo que parece, es poco probable que el tanque estalle y las llamas se extiendan.


1. Busca un trapo: Utiliza un paño como protección y abre una pequeña rendija en el cofre, a fin de evitar que el aire avive la combustión.


2. No te confíes: Aunque no veas llamas, los vapores pueden ser peligrosos. Si tienes extintor, lanza varios disparos sobre ellos, para que no vuelvan a generar fuego al entrar en contacto con las superficies calientes.

3. Dirección al viento: Al abrir por completo el cofre, evita que el aire dirija las llamas hacia ti. Si no tienes extintor, puedes ayudarte con una manta.

 

 

 

Fuente: Quo.com

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img