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¿Qué hacían las marcas antes de fabricar automóviles?

Ecom

 

Si crees que todas las marcas que hoy son especialistas en la producción automotriz empezaron dedicándose al mismo rubro, estás equivocado. Durante años las marcas experimentaron diversas líneas de negocio hasta llegar a lo que son ahora. Te contamos la historia de algunas de las más importantes hoy en día para que seas testigo de su gran camino recorrido.

 

 

Honda: Perfeccionando su experiencia mecánica para producir autos de carreras y luego de la Segunda Guerra Mundial, Sochihiro Honda salió de Japón con muy poco dinero pero muy grandes expectativas. Su primera empresa consistía en la transformación de bicicletas en ciclomotores ya que en ese momento, la mayoría de los japoneses utilizaban bicicletas por falta de fondos para pagar un vehículo de mayor costo. Así fue como la marca vio la oportunidad de ofrecer un transporte motorizado de bajo precio por lo que surgió en 1974 la Type-A, primer ciclomotor de Honda.

 

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Hyundai: Chung Ju-yung lanzó su primera tienda de arroz después de la crisis económica que dejó la Segunda Guerra Mundial y poco tiempo después, la vendió para constituir una empresa de construcción de infraestructura para el ejército. En 1967, Hyundai Motors abrió sus puertas y se introdujo a la construcción naval durante los 70´s, además de incursionar en la electrónica una década más tarde. Al iniciar la fabricación de automóviles sus diseños y producción corrían por parte del presupuesto de Mitsubishi.

 

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Jaguar Cars: En 1922 Sir William Lyons comenzó la construcción de sidecares (diminutos módulos de rueda enganchados a un costado de las motocicletas). Seis años más tarde, la empresa se trasladó a Coventry donde extendió su producción a diversos órganos de chasis. Después de la Segunda Guerra Mundial adquirió el nombre de Jaguar y para 1948, la compañía lanzó su auto deportivo al que denominó XK 120.

 

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Lamborghini: La compañía Lamborghini Trattori detectó oportunamente la necesidad en Italia por tractocamiones después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que en 1948 creó una marca dedicada a su fabricación. En 1958 inició la venta de tractores equipados con motores Lamborghini en lugar de llevar a cabo la compra a marcas como Mercedes-Benz. Fue en 1963 cuando surgió un problema con Enzo Ferrari, por lo que el dueño de Lamborghini decidió construir el que sería su primer deportivo nombrado Miura, cuya presentación se realizó en el año de 1966 en el Salón de Ginebra.

 

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Mitsubishi: En 1873 se puso en marcha una compañía dedicada a la construcción naval cuando Yataro Iwasaki integró los restos activos del clan Tosa luego que los gobernantes de Japón abolieran los dominios feudales que quedaban. Luego de expandir su negocio a la minería y extracción de carbón, en 1917 construyó su primer vehículo de pasajeros denominado Modelo-A.

 

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Peugeot: Fundada en 1810 por Jean-Pierre y Jean-Frédéric, en un pricipio consistía en una empresa de fundición de acero para crear molinos de café, sierras y monturas de paraguas. En 1886, la compañía empezó la fabricación en masa de grandes ruedas para velocípedos. Poco después Armand Peugeot experimentó con un vehículo de vapor de tres ruedas y un año más tarde (1890) construyó su primer auto que se movía con gasolina.

 

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Suzuki Motor: Durante 1909 Suzuki Loom Works fue fundada en Japón por Michio Suzuki, cambiando el nombre de la compañía 11 años más tarde para convertirla en Suzuki Look Manufacturing Company. En un principio, inició la producción de ciclomotores de dos tiempos con un pequeño motor de gasolina y para 1954, comenzó con la fabricación de las primeras motocicletas.

 

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Fuente: Atraccion360.com

 

 

 

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