Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Fiat-Chrysler pagará penalización récord

 

El grupo Fiat Chrysler Automobiles no tuvo un buen mes de julio. Primero una de sus Cherokees fue hackeada produciendo mucho ruido para sus marcas, a lo que respondió con una actualización de su sistema y una respuesta oficial de FCA México.

 

Pero a finales del mes pasado, una decisión de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras) de Estados Unidos se convirtió en el mayor de sus problemas.

 

 

Este organismo penalizó a Fiat-Chrysler con una multa de 105 millones de dólares y la obligación de comprar de regreso varios de sus modelos y arreglar otros de manera gratuita. Ésta es la multa más alta de este tipo en la historia.

 

FCA aceptó la penalización y afirmó que es un paso para reafirmar la confianza de sus consumidores.

 

 

Los modelos involucrados son pickups Ram que tienen defectos en la dirección, Jeeps cuyo tanque de gasolina puede romperse en caso de choque e incendiarse y SUVs Dodge. El costo de comprar estos autos de sus usuarios podría rebasar los miles de millones de dólares.

 

 

La NHTSA consideró que 37 accidentes que se convirtieron en incendios que causaron 51 muertes son resultado del defecto relacionado al tanque de gasolina de las Jeeps.

 

 

Redacción: José López

Fuente: NHTSA, NBC, CNN

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img