Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Consejos para tus llantas

 

Hoy te platicamos sobre las penalizaciones que la NHTSA impuso a Fiat-Chrysler, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras de Estados Unidos hace más que poner multas.

 

Hoy nos comparten 5 consejos para mantener tus llantas en condiciones óptimas y así ahorrar gasolina, mejorar la conducción, extender su vida útil y evitar choques y descomposturas.

 

 

 

Checa la presión de tus llantas al menos una vez al mes

 

Los fabricantes recomiendan una presión específica para las llantas de sus autos para conseguir la mayor eficiencia. Puedes encontrar este número en el manual de tu auto o en la placa que se revela al abrir la puerta del conductor, la cifra debe ir antes de las letras psi (libras por pulgada cuadrada).

 

Las llantas bajas afectan el consumo de combustible en los autos. La presión que recomienda el fabricante está pensada en frío, por lo que debes checar tus llantas cuando el coche ha estado apagado por 3 horas para saber el número adecuado. Puedes medirlas en frío y agregar las libras que faltan en la gasolinera.

 

Recuerda que todo esto aplica también a la de refacción. Es importante revisar la presión de las llantas antes de un viaje. Algunas marcas recomiendan distinta presión adelante que atrás.

 

 

 

Revisa el desgaste

 

El dibujo de las llantas está diseñado para que pase el agua y otros objetos y evitar que se resbalen. Con el tiempo, el hule se va desgastando hasta que no hay suficiente espacio en los canales y se pierde el agarre.

 

La mayoría de los fabricantes de neumáticos ponen algunas líneas perpendiculares en los canales que te permiten medir el desgaste, si estas líneas llegan a la superficie es momento de cambiarlas.

 

Cuando las revises, quita todos los objetos que se puedan haber atorado y mantente alerta por chipotes y grietas. Si el desgaste es más pronunciado de un lado que de otro, puede ser que tu auto necesite alineación.

 

 

 

No pongas demasiado peso en tu auto

 

En la misma placa y el manual donde encuentras la presión adecuada, puedes ver cuánto peso puedes llevar sin afectar las distintas piezas, incluyendo las llantas.

 

Los neumáticos pierden presión naturalmente, pero puede acelerarse con un peso excesivo (y también si se pierden las tapas de las válvulas).

 

 

 

Pasa lentamente por los baches

 

La velocidad a la que golpeas objetos que no se pueden esquivar en las calles influye en la vida de las llantas. En las ciudades de nuestro país hay que tener especial cuidado.

 

Además, evita golpear la banqueta al estacionarte. Esto puede ocasionar daños a las caras de los neumáticos y acelerar la pérdida de presión.

 

 

 

Toma en cuenta el peso del remolque

 

Si usas tu auto como herramienta de arrastre, toma en cuenta que una parte del peso del remolque recae en tu auto. Como el peso acelera la pérdida de presión y el desgaste, reduce el tiempo en el que los dos están conectados.

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: NHTSA

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img