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Cómo funciona la patineta voladora de Lexus

 

Esta semana, nosotros y muchos más, te presentamos el nuevo video de la patineta voladora de Lexus. El primero la mostraba brevemente y estática, pero ahora sí la podemos ver avanzar sin generar casi nada de resistencia y brincar un auto japonés.

 

 

Aunque el video la muestra andando libremente por una pista de patinetas, la realidad es que la “hoverboard” requiere un camino de imanes que en ese video están escondidos bajo el pavimento.

 

 

Esto quiere decir que no podremos irnos a trabajar en ella, a menos que instalen los imanes necesarios en las banquetas, e incluso así, las patinetas voladoras tendrían que seguir un riel invisible, porque no parecen tener  la capacidad de dar la vuelta, sino que siguen un camino únicamente.

 

 

Para flotar, la patineta usa nitrógeno líquido para enfriar un material cerámico a 197° bajo cero y convertirlo en un superconductor (material que transmite energía sin resistencia, sin calentarse). Este material reacciona con el imán y mantiene su posición en el campo magnético. La patineta puede levitar indefinidamente mientras esté a la temperatura correcta.

 

 

El problema con los superconductores siempre es que requieren mucha energía para funcionar (porque lo hacen a muy bajas temperaturas), lo que los vuelve ineficientes, así que habrá que esperar información sobre la batería.

 

 

Aunque no es lo que nos imaginábamos de jóvenes, ¡la patineta voladora llegó, y en el 2015, y todavía faltan algunos meses! Seguramente este modelo evolucionará hasta un fin práctico.

 

 

 

 

 Puedes ver el video dando clic aquí.

 

 

Redacción: José López

Fuente: Lexus, University of Alaska Fairbanks

 

 

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