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La historia de Audi

 

Esta marca de lujo alemana tiene su origen en 1899 cuando su fundador, August Horch, se separó de la compañía de Karl Benz (fundador de Mercedes-Benz) y creó Horch & Cie. Esta compañía se convirtió en una sociedad por acciones y Horch la dejó 10 años más tarde por diferencias con el consejo y fundó otra nueva. Como su apellido ya había sido usado, tomó su traducción al latín para nombrar la nueva empresa, Audi.

 

 

 

La marca se hizo popular rápidamente gracias a los logros deportivos de sus autos en la década de 1910.

 

El famoso logotipo de los cuatro aros nació en 1932 con la fusión de 4 compañías distintas, las dos fundadas por Horch, Audi y Horch & Cie, DKW y Wanderer. La última comenzó como un taller de motocicletas, empezó a producirlas, después se pasó a las motocicletas y por último a los autos. DKW es la abreviación de la palabra alemana para llamar a los vehículos de vapor que ellos producían.

 

Audi

 

Horch

 

DKW

 

Wanderer

 

Audi disfrutó de éxito en la década de los treintas con los modelos Front Type UW hasta verse en la necesidad de frenar por la erupción de la Segunda Guerra Mundial. Este vehículo contaba con un motor Wanderer de 6 cilindros y 2 litros (que desarrolló Ferdinand Porsche, fundador de la marca con su apellido), el sistema de tracción delantera de DKW, la carrocería de Hoch y era ensamblado en un principio en la planta Audi.

 

 

Cuando acabó la guerra, la planta de Auto Union Ag, que era el nombre del grupo en aquel momento, quedó en el lado soviético de Alemania y fue desmantelada. Sin embargo, se rehizo y cambió su nombre a Auto Union GmbH en 1949 en la zona de Bavaria.

 

 

Casi 10 años después, Daimler-Benz AG compró la mayoría de las acciones del grupo de los cuatro aros. Daimler-Benz comisionó un motor de 4 cilindros y 4 tiempos para Auto Union que produjo el DKW F 102 con éxito. El grupo pasó a ser parte de Volkswagen en 1965 y Audi produjo su primer auto sin la marca DKW, el Audi 100.

 

 

Volkswagen unió a Auto Union y al fabricante NSU y fabricó autos de esta última marca. Sin embargo, a partir de 1977, estos autos salieron de producción y el grupo que en ese momento se llamaba Audi NSU Auto Union AG, pasó a llamarse simplemente Audi AG en 1985.

 

 

A partir de ese momento, todos los autos producidos por Audi comparten la misma marca, además sus oficinas centrales regresaron a Ingolstadt, en el centro de Bavaria, donde se mantienen hasta el día de hoy.

 

 

Es así como Audi llegó a ser la marca de autos de lujo que hoy conocemos.

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: Audi

 

 

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