Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 consejos para un seguro económico y completo

 

Escoger el seguro de tu auto siempre es un proceso complicado, ya que resulta de la negociación entre cobertura y costo. ¿Cómo podemos abordar el problema?

 

 

7. Sube tu deducible

 

La revista de negocios americana, Forbes, aconseja que subamos nuestro deducible, ya que si la diferencia entre la reparación y el pago del deducible es pequeña, vale más la pena la reparación por fuera para evitar que quede en el historial del seguro. El costo del deducible es uno de los factores más importantes en la valuación de una póliza.

 

 

 

6. Toma en cuenta tu historial de manejo

 

Muchas veces el pago de una cobertura excesiva sobrepasa el costo de una reparación en un corto periodo de tiempo. Entre más tiempo lleva manejando un conductor, puede hacer un análisis más preciso sobre sus debilidades al volante.

 

 

 

5. Decide cuánta cobertura necesitas

 

El seguro mínimo no cubre todos los daños posibles, por lo que generalmente no es conveniente. Sin embargo, el extremo contrario tampoco tendrá un balance positivo. El seguro a terceros es básico, pero también es importante el de robo y el propio para evitar una pérdida completa del vehículo. Se debe considerar las lesiones de terceros.

 

 

 

4. Compara distintos proveedores

 

Según la estrategia comercial de cada marca, las distintas empresas cobran diferente precio por la misma cobertura, por lo que hay que evaluar el costo del seguro que te conviene ya que sepas cuál es.

 

 

 

3. Haz las siguientes preguntas

 

¿Qué no cubre mi póliza?

¿Cómo afecta mi historial crediticio el costo?

¿Cómo afecta mi historial de manejo el costo?

 

 

 

2. Habla con los agentes

 

Los agentes son quienes te asistirán para escoger un seguro y en caso de un problema. Intenta hablar con varios y decidir cuál es el que más confianza te transmite. Hay algunos que te intentarán vender el seguro más caro y la mayoría que tratarán de encontrar el que más te conviene. Los agentes reciben su pago de la aseguradora.

 

 

 

1. Checa el costo de tu modelo antes de comprarlo

 

Distintos modelos tienen diferente costo para asegurar por el riesgo que conllevan y el precio de reparación. Toma en cuenta este factor antes de comprar tu auto para no recibir una sorpresa desagradable. Un auto que es de los más robados puede ser más caro de asegurar contra ello.

 

 

 

 

Redacción: José López

Fuente: Forbes, Edmunds, NAIC

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img