Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

8 útiles consejos para ahorrar combustible en tus viajes

Las vacaciones se acercan y Carplanet te quiere compartir estos prácticos tips para ahorrar combustible en tus viajes. Te darás cuenta que modificar algunos de nuestros hábitos de  conducción ayudan a disminuir el consumo de gasolina en gran medida. Al seguir estas recomendaciones podrás economizar hasta un 10% en estas fechas decembrinas. Una guía elaborada por Mix Telematics, empresa especializada en reducción de contaminantes y gestión de transporte, nos enseñan una óptima forma de mejorar el rendimiento del combustible.


1. Planifica bien la ruta a seguir: Previo a tu viaje, realiza una búsqueda para encontrar la ruta más adecuada evitando carreteras congestionadas ya que mantenerte detenido durante diez minutos en el tráfico representa un aumento de consumo de combustible de hasta un 14%.

 

2. Revisa el estado de tu vehículo: Una simple revisión del estado de tu vehículo puede ser significativa al momento de ahorrar, por ejemplo, al circular con una presión inadecuada en tus neumáticos, el  gasto aumenta casi en 4%.


3. No lleves cosas innecesarias: El consumo de combustible va directamente relacionado con el peso total del vehículo, ya que entre más grande sea éste, más energía se gastará.


4. Gastarás más si el motor está frío:  El motor de tu auto funciona de mejor manera cuando ha alcanzado su temperatura óptima ya que al arrancar no es tan eficiente y las piezas móviles sufren mayor desgaste. Se recomienda evitar el aceleramiento y procurar un manejo suave cuando el motor está frío.


Tu velocidad debe mantenerse constante: Mantener una velocidad uniforme, evitando marchas cortas, aceleraciones y frenado brusco es sumamente importante a la hora de ahorrar.


5. Se recomiendan marchas largas: En caso de ser posible, puedes saltar marchas a fin de mantener la motorización lo más baja de vueltas posible. De igual manera se recomienda realizar los cambios de manera rápida con el objetivo de que el vehículo no pierda velocidad en el proceso.

 

6. No dejes el motor arrancado innecesariamente: En periodos largos de tráfico es recomendable apagar el motor, a fin de no generar un gasto innecesario que puede llegar a superar el litro por hora.

 

7. Al reducir la velocidad procura usar el motor: Si queremos disminuir nuestra velocidad, se recomienda mantener el motor en la marcha que teníamos engranda (o en una inferior) y levantar el pie del acelerador. De esta forma, durante los metros que recorramos, el consumo de combustible será nulo.

 

8. Modera el uso de aire acondicionado: En tramos donde el clima es agradable y nada extremoso se recomienda apagar el aire acondicionado ya que es uno de los factores donde se gast amás combustible en un viaje

 

Esperamos estos tips te hayan servido para disfrutar al máximo tus vacaciones.

 

 

Fuente: Autobild.es 


 

Categorías del blog
Te puede interesar
img