Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Factores que devalúan un auto usado y debes saber

¿Te has preguntado porqué hay autos de mayor costo en la reventa que otros similares? Cuando queremos vender o por el contrario, adquirir un auto usado, vale la pena tomar en cuenta ciertos aspectos que influyen en la relación con el precio. Te mostramos 8 de los factores que más importantes antes de comprar o vender un auto usado.


1. Año del auto: Es importante tomar en cuenta el año de fabricación o ensamblado ya que en base a éste se determinará el precio. Normalmente un auto que ya lleva dos años de vida en adelante tiende a sufrir una drástica disminución en el precio, mientras que la edad promedio de un auto en carretera es de entre 10 y 15 años.

 

2. Kilometraje: Definida como la distancia total recorrida por el coche desde el momento en que salió de la agencia hasta su momento de reventa es un factor que debe considerarse ya que dará una idea al comprador del uso que tiene el vehículo.

 

3. Estado en general: Se deben considerar los daños experimentados por el auto en su periodo de vida, que van desde abolladuras, arañazos, partes rotas y el desgaste normal por su uso, dichos elementos reducen significativamente el precio del auto.

 

4. Área o lugar donde se ubica: El lugar donde el auto se pone a la venta es un factor que también incluye en el precio, esto se debe al tipo de mercado al que se le está vendiendo así como su poder adquisitivo.

5. La disponibilidad de piezas de repuesto: Este factor es uno de los más comunes ya que normalmente, el comprador revisa la accesibilidad a las piezas con las que puede reparar o restaurar el automóvil a fin de darle una vida útil más amplia. Un auto cuyas piezas son difíciles de conseguir, de igual manera tendrá un proceso de venta bastante complicado.

6. Color del coche: Estudios revelan que la mayor parte de los compradores se va por los colores estándar (rojo, blanco, gris y negro) y por el contrario, se mantienen alejados de colores de moda (verde, amarillo, rosa, etc).

 

7. Nivel de equipamiento: Este punto se refiere específicamente a los servicios y funcionalidades adicionales que han sido instaladas en el vehículo, por lo que deben ser tomados en cuenta en gran parte porque pueden quedar obsoletos o ser poco funcionales a causa de los constantes avances en tecnología.

8. Clima: Finalmente el clima del lugar donde resida el comprador será un aspecto muy considerable dependiendo del tipo de vehículo, es decir, alguien que viva en un clima húmedo, frío y lluvioso es poco probable que adquiera un auto convertible.

Esperamos estos tips te hayan sido de ayuda para revisar un poco más a detalle ciertos factores que te pueden ayudar a tomar una decisión en la compra o venta de tu auto.


Realizado por: Franz Pfeiffer - Gerente Editorial y de Relaciones Públicas, Ana Laura García - Community Manager

Fuente: Lavozdemichoacan.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img