Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Los autos más vendidos de la historia

 

 

No son los más extravagantes ni exclusivos del mundo automotriz. Tampoco integran tecnología demasiado avanzada ni poderosos motores pero se han convertido en los más vendidos en distintos continentes. Su historia cuenta cómo se transformaron en populares vehículos que cautivaron el gusto de millones de personas.

 

 

5. Ford Escort: Fabricado desde 1967 en Reino Unido, este norteamericano vehículo con diseño europeo, se puso al tú por tú con aquellos modelos de bajo consumo y costeable manutención. Su existencia de 33 años, dio paso a seis generaciones contando con ventas de hasta 20 millones de unidades. Su diseño se fue transformando pasando de ser compactos a inigualables versiones deportivas que le hicieron acreedor a numerosos triunfos. Suplantado por el Ford Focus se dejó de fabricar en 2003.

 

Commercial Photography

 

 

4. Volkswagen Type 1 mejor conocido cono Beetle, Escarabajo o simplemente Vocho: Se puede considerar el auto más conocido del mundo gracias a su imagen del siglo veinte que trasciende el ámbito automotor. Creado por Ferdinand Porshe, comenzó su fabricación en 1938 debido a un pedido de las autoridades nazis a fin de motorizar al pueblo germano. Este modelo se convirtió en el que ha tenido una producción más duradera y el diseño mantenido por más años en la historia automovilística. 2003 fue el año en que su producción se detuvo después de haberse coronado el vehículo más popular del planeta con 21 millones de unidades vendidas.

 

Commercial Photography

 

 

3. Volkswagen Golf: Con más de treinta millones de ventas, cuarenta años en el mercado y siete generaciones, se coloca en la tercera posición desde su primera producción en 1974. Diseñado por Giorgieto Giuggiaro, su nombre se derivó de una costumbre que mantuvo la automotriz alemana para bautizar otros modelos como el Jetta, el Bora o el Scirocco. mientras que en Míxico se lo denominó “Caribe”.

 

Commercial Photography

 

 

2. Ford F- Series pick up: El segundo puesto es para la pick up norteamericana denominada Ford F-Series. Con casi 35 millones de unidades vendidas, nació en 1948 y ha sido conocido por más de doce generaciones siendo el vehículo con más ventas durante 24 años en los Estados Unidos. Con una venta de un vehículo cada treinta segundos, esta pick up ha competido con modelos de General Motors, Chrysler, Honda y Toyota, manteniendo su liderazgo en el rubro.

 

Commercial Photography

 

 

1. Toyota Corolla: Se convirtió en el auto más vendido luego de superar al Volkswagen Type 1 en el año 2007. El japonés de 48 años de vida ha tenido ventas de más de 40 millones de unidades.  Construido en Japón a mediados de los 70´s, conquistó el mercado internacional siendo el año pasado el auto más vendido con una cifra de más de un millón de unidades en todo el mundo.

 

Commercial Photography

 

 

Fuente: History.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img