Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Autoshow LA: Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo Concept

Los coches de carreras Chaparral de la década de los 60 y 70 se encontraban entre los más radicales de su tiempo, y Chevrolet decidió canalizar ese espíritu de experimentación para su concepto "Vision" para Gran Turismo 6. Presentado en el Anutoshow de Los Angeles 2014, el Chevrolet concepto Chaparral 2X Vision Gran Turismo es un corredor futurista con tecnología Chaparral que ni siquiera su creador, Jim Hall podría imaginar, incluyendo la propulsión láser. 

 

El sistema virtual consiste en un láser de 671 kilovatios, batería de iones de litio y un generador accionado por aire, y produce el equivalente a 900 caballos de fuerza. Chevrolet dice que el Chaparral 2X puede ir de 0-60 mph en sólo 1,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 mph.

 

 

Commercial Photography

 

 

El resto del concepto es bastante radical. El conductor se sienta como acostado, con las manos y los pies extendidos en la dirección de las ruedas. Chevy dice que el coche está diseñado alrededor del conductor como un traje de alas, creando la sensación de volar, pero muy cerca del suelo. La instrumentación se proyecta en el casco del piloto.

El conductor también controla elementos aerodinámicos activos, que Chevrolet dice elimina la necesidad de spoilers convencionales, divisores y otro hardware vistos en coches de carreras de hoy en día. La carrocería de insecto también ayuda a extraer el máximo agarre de relativamente pequeñas ruedas delanteras de 17 pulgadas.

 

 

Commercial Photography

 

 

Chevrolet claramente tomó plena ventaja del hecho de que el Chaparral 2X nunca tendrá que volver el volante en una pista real, creando lo que es probablemente el más extravagante de todos los conceptos Vision Gran Turismo dio a conocer en el último año. Habrá que ver si algún día vemos algo parecido en la Fórmula 1.

 


Commercial Photography

 

Realizado por: Franz Pfeiffer - Gerente Editorial y de Relaciones Públicas, Ana Laura García - Community Manager

Fuente: motorauthority.com


Categorías del blog
Te puede interesar
img