Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El famoso “Monstruo Verde” del automovilismo

¿Reconoces este mítico auto de la marca alemana Opel? Hace algunos años el enigmático “Monstruo Verde” ganó fama no sólo por su estruendoso tamaño, sino también por las inolvidables carreras que lo convirtieron ganador haciéndose acreedor de reconocidos enemigos y rivales y que lo han consolidado como uno de los autos más conocidos en la historia de las carreras.

 

Remontándonos en la historia algunos años, no podemos dejar de mencionar el recorrido Opel realizó hace más de 100 años. En 1913 la marca alemana se dio a la tarea de desarrollar una nueva generación de autos de carreras con la característica principal que consistía en tener un peso limitado de 1,000 kg que otorgaba a la máquina la mejor potencia de la época.

 

El corazón del “Monstruo Verde” contaba con un motor de 12.3  litros y 260 CV que se había convertido en el primer motor de combustión interna con cuatro válvulas por cilindro de la marca Opel. Sus casi 2,000 kilos de peso, le permitían alcanzar una velocidad máxima de 228 km/hr haciendo de esta máquina una de las más potentes.

 

Calr Joerns, piloto oficial de la nave, combinó su entrañable estilo de manejo con el poder del motor del “Monstruo Verde” logrando así una cantidad de victorias en carreras celebradas  bastante considerable. Tiempo después, las cuatro válvulas de cilindro dejaron de ser utilizados en la industria automotriz volviendo a reaparecer en el mundo de las competencias 30 años más tarde cerca de los años 50”. De cualquier forma, el “Monstruo Verde” se introdujo a  la historia automotriz como una pieza fundamental que marcó un punto de referencia para los posteriores vehículos que pretendieron brillar en el mundo automovilístico. 

 

Fuente: muyinteresante.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img