Guía de precios ¡AQUI!

Se pronostica uso masivo de vehículos eléctricos en próximos tres años

Ecom

En una visita al Campus de Cisco en el World of Solutions, en el marco del Cisco Live Cancún 2014, Manuel Rival Velasco, actual representante de Internet of Things en Cisco México, puntualizó que durante los tres años siguientes incrementará el uso de autos eléctricos en el país, con mayor influencia en las grandes ciudades, debido en cierta parte a la transformación iniciada en la red de transmisión eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Durante su participación, Rival de igual manera resaltó que su compañía mantiene un proyecto denominado Red Inteligente iniciada en 2012 que contará con un mapa vial inteligente y está pronosticado para concluirse en 2026.

 


Las facilidades proporcionadas por la CFE en cuanto a nuevas tecnologías ofrecen estaciones de carga para automóviles, las cuales se espera impulsen la popularidad del uso de autos eléctricos y contribuyan en el crecimiento masivo en cuanto al uso de dichos productos.
 

 

 

Mientras tanto, Mario Moguel consultor de ventas de Nissan, comentó que en este momento la empresa automotriz se encuentra presente en el mercado con Leaf, un auto eléctrico presente en las principales ciudades del país en donde brevemente se ubicarán las estaciones de carga. El costo del vehículo es de 545 mil 400 pesos y puede ser conectado directamente en la corriente eléctrica de una vivienda, en una estación doméstica o en las estaciones de carga especializadas en agencias Nissan, presentando de manera evidente una variación del tiempo dependiendo de la intensidad de la corriente.

 

 

Una carga completa del automóvil, llega a tener un rendimiento de hasta 160 km y se puede traducir en aproximadamente 600 pesos en el recibo de luz de una casa habitación u obtenerse de manera gratuita en la agencia automotriz. Actualmente, las unidades han mostrado un crecimiento en ventas en Estados Unidos mientras que en la Ciudad de México se encuentran a la fecha cinco estaciones de carga.
En este momento, la CFE se encuentra en negociaciones con diversas empresas dedicadas al giro automotriz para la introducción más efectiva de vehículos eléctricos en el país como parte de las soluciones de transporte público. La dependencia gubernamental ha mantenido reuniones con empresas interesadas a fin de que las mismas cubran los costos de las recargas en sus agencias, lo que resultaría en una disminución de más del 50% en el gasto de transporte de la población.

 

 

Fuente: Negocios 360, El Economista

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.