Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Los secretos para ahorrar gasolina

Con eso de que cada mes se incrementa el precio de la gasolina, los conductores se preocupan más por escoger un vehículo que gaste menos combustible. Pero además de esto, como conductor, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

 


Evita la evaporación: 


Con el calor, el combustible se evapora. Cuando vayas a la gasolinera, revisa que cierren bien el tapón, de lo contrario la gasolina se evaporará. Trata de estacionarte donde haya sombra para reducir la temperatura del auto y la evaporación.

 


Llena el tanque completamente: 


Si le pones un cuarto cada que vas a la gasolinera al final de cuentas pagas más porque cuando el tanque está a un cuarto o menos, se evapora el combustible, se reduce la eficiencia del motor y se acaban los filtros más rápido.

 


Mantén el carro en buen estado


Si afinas y cambias el aceite a tiempo,  tu coche será más eficiente; el simple cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible y pagarás menos en reparaciones. Sólo realiza algunos ajustes al motor para lograr una eficiencia máxima de tu carro.

 


Revisa llantas


Verifica que tengan la presión correcta y que están bien alineadas. Las llantas bajas o mal alineadas hacen que provocan que el coche trabaje más porque aumentan la fricción con el pavimento y requieren más fuerza (más fuerza = más combustible).

 


No manejes muy pegado al auto de adelante: 


Aparte de que es una de las causas más comunes de los accidentes mortales, se desperdicia gasolina al acelerar y frenar. Deja suficiente espacio para que solo quites el pie del acelerador.

 

 

 

Fuente: autopistas.com.mx


Categorías del blog
Te puede interesar
img