Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA abrirá planta en Nuevo León

El Presidente anuncio una inversión por mil millones de dólares de la automotriz coreana Kia Motors, quien abrirá un planta en Nuevo León.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó en días pasados que México, está siendo centro de atención para otros países en cuanto a que está teniendo una de las economías más confiables del mundo. Como ejemplo, está la Automotríz coreana KIA MOTORS que anunció una inversión de mil millones de dólares para construir una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León.

 

Además de esta importante inversión extranjera, el Presidente dijo que este proyecto se suma a otros más que juntos, representan una inversión de más de diez mil quinientos millones de dólares que generarán 28,000 empleos en los próximos años y se pretenden fabricar 300,000 unidades al año.

 

El mandatario asume que la confianza que demuestra la economía mexicana se debe en parte a las reformas estructurales aprobadas en estos últimos 20 meses.

 

“Si nuestro país ya era atractivo para la industria automotriz ahora que estamos quitando las ataduras que limitaban nuestro potencial económico lo ser aún más.

 

La inversión que hoy anuncia KIA Motors es la mejor prueba de ello, esta empresa le está apostando a México, tiene confianza en México y estoy seguro que le va a ir muy bien en México"

 

Además, el mayor gasto público, que este año creció en más de 19 por ciento, respecto al año pasado lo que provoca un mayor dinamismo.

 

En cuanto al ámbito externo, las exportaciones de México crecieron 4.5 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

 

La planta de ensamblaje de KIA Motors estará ubicada en el municipio de pesquerías, Nuevo León y hacia 2016 que concluya la construcción.

 

Fuente: Excelsior

Categorías del blog
Te puede interesar
img