Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

4 Maneras en las que un reloj da la hora

Un reloj está diseñado para darnos la hora, y conforme avanzamos tecnológicamente, se le han ido añadiendo funciones, sin embargo, entre más elementos, más compleja se ha vuelta su usabilidad y practicidad.

 

Los amantes de las buenas tradiciones y la clase pura aún valoran la elegancia de un reloj clásico, y es por eso que hoy les mostramos las cuatro formas en las que un reloj de antaño nos muestra el tiempo de acuerdo a sus características.

 

El ‘Display’ o exhibición de la fecha parece ser algo sencillo, ya que después de que ya mediste segundos, minutos y horas, la fecha es lo siguiente. En realidad, el display de la fecha es solo el comienzo, y entre más elementos de calendario quieras saber, más compleja se vuelve la lectura de un reloj. A continuación te mostramos un poco de las distintas maneras en las que un reloj te mantiene al tanto de tus días.

 

 

1. ‘Display’ o exhibición de la fecha


Image and video hosting by TinyPic

 

 

Ventana de fecha: Esta ventana también se conoce como una abertura. En algunos relojes el color de los números varía entre el rojo y el negro; a esto se le llama una visualización de la fecha al estilo "Casino".

 

Gran Fecha: Esta pantalla (foto de arriba) permite una visión mucho más amplia de la fecha y es significativamente más legible que la ventana de la fecha tradicional. Comúnmente tiene dos ventanas, la de la izquierda muestra del 0-3, y la ventana de la derecha del 0-9.

 

Rueda de Fecha: Una manecilla centrada con una flecha, o creciente, que apunta a la fecha a lo largo de la periferia exterior. A esto a veces se le conocer como una fecha de 'Banqueros’.

 

 

2. Día - Fecha


Image and video hosting by TinyPic

 

 

Esto agrega el día de la semana a la fecha original, ya sea con un diseño clásico de día-fecha (como el de la foto superior) o como una línea de lado a lado del día-fecha.

 

 

3. Calendario Perpetuo


Image and video hosting by TinyPic

 

 

El calendario perpetuo es quizá el tipo de calendario más difícil de leer en un reloj. Está compuesto por varias ventanas o aberturas (como se muestra en la foto de arriba). La mayoría de los relojes de calendario perpetuo muestran la fecha con el día, mes y año, de hecho, la manecilla anual toma literalmente un año en completar un ciclo.

 

 

4. Complicación de Calendario Anual


Image and video hosting by TinyPic

 

 

Un calendario anual (como el mostrado en la fotografía), una complicación intermediaria, vendría siendo una mezcla entre un calendario perpetuo y un triple calendario. No toma en cuenta los años bisiestos; por lo tanto, continuará funcionando hasta el 31 de febrero, antes de avanzar a la primera de marzo.

 

 

 

Fuente: Men’s Health Style

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img