Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Venta de vehículos nuevos en México crece 11% en el mes de Julio

La Asociación Mexicana de Distribuidores de automotores (AMDA) dio a conocer el día de hoy las cifras de ventas, exportación e importación del mercado automotriz al mes de Julio. El segundo semestre del año comenzó con mejores resultados derivados de fuertes estímulos por parte de los fabricantes y distribuidores.


Durante el pasado mes de Julio del 2014 se incrementó en total 11% la comercialización de vehículos ligeros comparado con el mismo periodo del 2013.Los segmentos de vehículos que tuvieron incremento en sus ventas son subcompactos con 21.6%, vehículos compactos 13.7%, usos múltiples con 3.8% y camiones pesados con 11.4%. Sin embargo los vehículos de lujo tuvieron un decrecimiento de 3.3%, los autos deportivos tuvieron una disminución en ventas de 5.7% y camiones ligeros una caída de 1%.  


Image and video hosting by TinyPic




Aunque la comercialización en lo que va del año también tuvo un avance, ésta se ubica casi a una década de su mejor periodo en ventas. En  lo que respecta al periodo de Enero a Julio del 2014 fue de 596 mil 671 unidades, 7 min 393 más respecto a mismo periodo del 2013.

Image and video hosting by TinyPic

 

En cuanto a la importación de vehículos usados de Estados Unidos y Canadá a México, Fausto Cuevas, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) expuso que entre Enero y Junio del 2014 se introdujeron 274 mil 215 vehículos, los cuales equivalen al 55% de vehículos nuevos comercializados en el mismo periodo.

 

Los niveles de confianza del consumidor siguen en zona negativa, el vocero de la AMDA, Guillermo ROSALES, dio a conocer que el gasto público, el crecimiento de la economía norteamericana y el acuerdo legislativo en torno a las reformas estructurales permitirá un mejor ambiente durante el segundo semestre del año, con lo cual se espera cerrar con una venta cercana a un millón 94 mil vehículos en 2014, apenas 2.9% m{as que en 2013.



Fuente: Viviana Caravantes 

Categorías del blog
Te puede interesar
img