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JD POWER - Los fabricantes de automóviles luchan para impresionar a los propietarios.

JD Power presentó  los resultados del estudio “J.D. Power 2014 U.S. Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) StudySM” ,  en el cual se dio a conocer que los fabricantes de automóviles luchan para impresionar a los propietarios incrementando la utilidad de tecnología en el vehículo además de nuevos aditamentos en los modelos totalmente nuevos y rediseñados, sin embargo la satisfacción con este tipo de aditamentos no es mucho mayor entre los propietarios de estos nuevos modelos que entre los dueños que tienen modelos anteriores.

 

El Estudio APEAL funciona como el referencia de la industria en nuevos vehículos. En esta ocasión los propietarios evaluaron su vehículo a través de 77 atributos, que combinan una puntuación global que se mide en una escala de 1,000 puntos.

 

El estudio revela que las calificaciones de APEAL en modelos totalmente nuevos y rediseñados continúan en ascenso en comparación con los modelos anteriores (805 vs. 791 respectivamente). Sin embargo, mientras la satisfacción en áreas como la economía del combustible, la sensación y el estilo del interior es más alta entre los propietarios de modelos totalmente nuevos y rediseñados que entre los propietarios de modelos anteriores, existen menos diferencias  en términos de la utilidad de los controles y funciones para la navegación, el reconocimiento de voz y otras aplicaciones de la tecnología. 

 

"Los fabricantes suelen buscar nuevos aditamentos y tecnologías para mantener sus vehículos innovados y atractivos, aunque diseñar sistemas que para los consumidores sea fácil y practico de usar ha sido todo un reto", dijo Renee Stephens, vicepresidente automotriz de EE.UU. de JD Power. “Los modelos recién lanzados superan a los demás al impresionar a los propietarios con la apariencia del vehículo. Pero, como vemos también en el Estudio de Calidad Inicial 2014 - IQS, los propietarios no se sienten tan cómodos con la funcionalidad de los aditamentos Para diferenciar los nuevos modelos del resto de los vehículos, los fabricantes de automóviles deben seguir los sistemas de diseño, no sólo en su atractivo sino también que sean fácil y prácticos de usar.”

 

La economía de combustible es la única categoría en la que ha habido una mejora año con año (6 puntos),  lo cual se debe en parte,  a una disminución promedio del 3 por ciento en los precios del combustible durante el período de la encuesta, en comparación con el  2013. Los propietarios informaron que el promedio de millas por galón también incrementó a 25.0 millas por galón de 24,5 en 2013, lo que resulta más favorable en la conducción y el kilometraje.



Fuente: Redacción

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