Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford e Intel se unen para crear nuevas tecnologías dentro de los automóviles

Ford e Intel han realizado una alianza para la creación de nuevas tecnologías en cuanto a conexión para  automóviles, dentro de las novedades que proponen las dos marcas es que el vehículo pueda identificar a su dueño utilizando un software de reconocimiento facial.El objetivo es ofrecer una experiencia automovilística más agradable e intuitiva.

 

El proyecto de investigación por parte de las dos marcas explora cómo las cámaras internas podrían integrarse con las tecnologías de sensores y datos ya generados dentro y alrededor del vehículo para crear interacciones más personalizadas y sin interrupciones entre el conductor y el automóvil que transformen la experiencia de conducción.

 

El proyecto de investigación de Ford e Intel llamado Imagen Interior Móvil, o Proyecto Mobii, analiza nuevas aplicaciones para las cámaras interiores. El uso del software de reconocimiento facial ofrece mejores controles de privacidad, y permite al Proyecto Mobii identificar diferentes conductores y ajustar automáticamente las características de cada uno, basadas en las preferencias individuales.

 

Hoy en día Ford utiliza cámaras exteriores en el vehículo para las funciones de asistencia al conductor, como la ayuda para mantenerse en el mismo carril y el aviso de cambio de carril. 

 

¿Cómo funciona Mobii?

 

Al ingresar en el automóvil, el conductor es autenticado por el Proyecto Mobii a través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial. A continuación se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar informaciones específicas para este conductor, tales como el calendario, la música y los contactos. Si el Proyecto Mobii detecta a un pasajero en el coche, un modo de privacidad se activa para mostrar sólo la navegación.

 

Si Mobii no reconoce al conductor, se envía una foto al Smartphone del propietario principal del vehículo para que el dueño decida qué características puedes accionarse y a cuales no. Si el conductor es el hijo del propietario del vehículo, por ejemplo, las restricciones podrían establecerse automáticamente para requerir el uso del cinturón de seguridad y para limitar la velocidad, el volumen de la radio o el uso de teléfono móvil durante la conducción. 

 

Otro de los puntos importantes es que a través de la combinación de gestos naturales y simples comandos de voz se puede simplificar tareas como aumentar o disminuir la temperatura interna, o abrir y cerrar el techo solar mientras se conduce.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img