Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GM aceptó pagar multa millonaria por el defecto del sistema de ignición

General Motors ha aceptado pagar una multa de 35 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por retrasar durante años la llamada a revisión de millones de vehículos defectuosos.

Anthony Foxx, Secretario de Transporte, afirmó que GM sabia de la existencia del defecto del sistema de ignición durante mucho tiempo, sin embargo la empresa mantuvo oculta esta información.

"Literalmente, el silencio puede matar. Lo que GM hizo fue violar la ley", afirmó el secretario de Transporte.

General Motors además de la multa de  35 millones de dólares tendrá que avisar a la NHTSA cada dos semanas cómo va la progresión de la llamada a revisión del sistema de ignición y que afecta a 2,6 millones de vehículos. También tendrá que revelarle a la NHTSA todos los problemas de seguridad de sus vehículos.

Mary Barra, Consejera delegada de GM dijo a través de un comunicado: "Ahora nos concentraremos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector. Saldremos de esta situación como una compañía más fuerte. El objetivo último de GM es crear un proceso ejemplar y producir los vehículos más seguros para nuestros clientes. No se merecen menos", añadió Barra.


Fuente: Efe

Categorías del blog
img