Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El “Haking de los autos”: Un dolor de cabeza en Londres

Policías expertos en Reino Unido han encontrado un nuevo riesgo en el robo de autos, los ladrones se han vuelto "Hackers", esto debido a  las nuevas tecnologías y  programas digitales que los que los nuevos vehículos incorporan.

En Londres, los ladrones de autos ya no hacen uso de palancas ni rompen los vidrios para poder abrir y robar un auto, su nueva modalidad es comprar aparatos que permitan re-programar las llaves en menos de un minuto.

Los ladrones con un dispositivo conectado a Wi-Fi, obtienen acceso al OBD (Diagnostico a bordo), de esta forma pueden controlar diferentes funciones del vehículo.

En la capital Británica tan solo en el año pasado fueron robados 20 mil automóviles, de los cuales la mitad fue conseguida sin utilizar fuerza. 

 

La sugerencia por parte expertos en seguridad es estacionar el auto en lugar bien iluminado o con cámaras de circuito cerrado alrededor, además de colocar rastreadores electrónicos en los vehículos para ayudar a la policía a recuperar el auto en caso de ser robado.

 

Fuente:Televisa

Categorías del blog
Te puede interesar
img