Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ecclestone se declara víctima de chantaje

El magante de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se presentó el día de hoy ante los tribunales en la primera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia provincial de Múnich por un presunto soborno. El abogado de Ecclestone declaró que puede demostrar su inocencia  con documentos que lo comprueban.


Ecclestone tiene que demostrar que no  pagó en 2006 alrededor de 32 millones de euros a un directivo del banco público BayernLB, Gerhard Gribkowsky, para que la entidad vendiera su participación en la Formula Uno. El caso se remonta a 2006, cuando el BayernLB poseía cerca del 50% de las acciones de la Fórmula Uno tras la quiebra del imperio mediático Kirch, y encargó su venta al jefe de su departamento de riesgos, Gribkowsky, quien negoció con Ecclestone la transacción.


El abogado de Ecclestone leyó la declaración de su acusado, en donde  la versión presentada hoy es difetente: Ecclestone pagó a Gribkowsky, que en su día reconoció el cobro y ya ha pasado por prisión, porque éste le amenazó con denunciarlo ante la hacienda británica por evasión fiscal a través de una fundación perteneciente a su exmujer.


La jornada inaugural del juicio concluyó tras seis horas de intervenciones y el tribunal ha programado 26 sesiones para el proceso, que debería concluir a mediados de septiembre si no hay prórrogas.

Fuente: EFE   Foto: AFP

Categorías del blog
Te puede interesar
img