Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Peugeot se suma a la iniciativa Pilotos por la Seguridad Vial

Calificada en muchos de sus modelos con las 5 Estrellas de Seguridad de la EuroNCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad automotriz en cuatro categorías (protección de adultos, infantil, de peatones y sistemas de asistencia), Peugeot se suma como una de las primeras empresas automotrices al programa Pilotos por la Seguridad Vial, iniciativa creada con el objetivo primordial de salvar vidas.

 

Pilotos por la Seguridad Vial (PPSV) es un programa impulsado por la fundación Carlos Slim, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México y Escudería Telmex, en coordinación con autoridades federales, locales, organizaciones sociales, escuelas y empresas privadas que unen esfuerzos para concientizar a la población para reducir el número de muertes por accidentes viales en un 50 % para el año 2020 (aproximadamente 17 mil personas mueren al año en accidentes de tránsito, y es la causa número uno en muertes de niños de entre 5 y 14 años).



Peugeot, a través del piloto Memo Rojas, imagen de Peugeot en México y vocero oficial de la campaña de PPSV, se suma a este esfuerzo por concientizar a la población y reducir el índice de accidentes viales por medio de diversas actividades como: pláticas, conferencias, demostraciones y videos, algunos de los cuales muestran las características y bondades de los multipremiados sistemas de seguridad de toda la Gama Peugeot.


Memo Rojas es uno de los pilotos mexicanos con mayores logros dentro del deporte motor al ser cuatro veces campeón dentro del serial Grand Am, tres veces subcampeón en la misma categoría, además de haber ganado en tres ocasiones la tradicional carrera de las 24 Horas de Daytona.


"Es un honor y una gran responsabilidad ser parte de este movimiento. Peugeot es una de las marcas que más se preocupa por la seguridad e integridad de los conductores, por lo que unirse a PPSV es un paso natural para la empresa. Estoy muy agradecido y motivado por esta oportunidad", dijo Rojas tras el anuncio.


Por su parte, Raúl Peñafiel, Director General de Peugeot México, se mostró muy complacido por la incorporación de la marca a esta campaña social.


Como parte de este esfuerzo de Responsabilidad Social, Peugeot pondrá énfasis en la difusión del Decálogo de Oro de la FIA, reglas que podrían salvar la de muchas personas:


• Abrochar el cinturón: todos los pasajeros están bajo mi responsabilidad. 


• Respetar el código de conducción: las reglas están hechas para protegernos. 


• Respetar el límite de velocidad: mi coche es de hierro, los peatones y los niños no.


• Conducir sobrio: bebido o bajo el efecto de drogas, soy un peligro en la carretera. 


• Proteger a mis hijos: debo instalarlos en asientos de coche apropiados. 


• Estar concentrado: llamar por teléfono y mandar mensajes hacen de mí un verdadero peligro. 


• Pararme cuando estoy cansado: mejor llegar tarde que nunca. 


• Utilizar un casco: motos y bicicletas no protegen mi cabeza. 


• Ser cortés: respeto a los demás automovilistas. 


• Dar mantenimiento al coche: no quiero matar a nadie.


Con esta acción, Peugeot se coloca como una de las organizaciones que demuestran mayor compromiso social y preocupación por la integridad tanto de conductores como de peatones.

 

Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img