Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El innovador sistema de predicción meteorológica de Volvo

Además de la conducción automatizada, otro aspecto que pronto se convertirá en un elemento común de nuestros vehículos va a ser el sistema de transmisión de información "de coche a coche" o C2C. Los sistemas C2C siguen en desarrollo, pero están faltos de un estándar generalizado para que todos los fabricantes apuesten por ello.


Te puedes preguntar qué ventajas tiene contar con un coche capaz de "hablar" con el resto de usuarios de la vía que le rodean. Pues bien, el uso más obvio es el derivado de la conducción automatizada. Que los coches puedan hablar y decirse unos a otros dónde se encuentran y a dónde se dirigen es una buena manera de programar las trayectorias de cada vehículo.


Pero Volvo acaba de anunciar algunos otros usos muy interesantes para esta comunicación.


La idea de Volvo, que se está experimentando con cincuenta vehículos en Suecia, pasa por emplear las comunicaciones coche-a-coche para cruzar información sobre el estado de la carretera. Estos 50 vehículos "piloto" cuentan con sensores instalados que les permiten determinar si hay placas de hielo en el asfalto.


En caso de haberlas, el coche envía una señal a través del sistema para avisar al resto de usuarios de la vía que se dirigen a ese punto en concreto, con lo que éstos pueden prepararse ante el problema que tienen más adelante.


Además, el mismo sistema avisa a los servicios de mantenimiento de carreteras para que tomen las medidas pertinentes para solucionar el problema.

Fuente: Autoblog

Categorías del blog
Te puede interesar
img