Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Lo que no sabías de Ferrari

Como cada marca, Ferrari tiene mucho que contar en su historia y curiosidades que pocos conoces. Por eso aquí te presentamos la mítica historia de Ferrari, una marca que fusiona la pasión de los caballos de su fundador y la velocidad de los autos deportivos. 

 

¿Sabes por qué el rojo es el color de Ferrari? Se dice que a la hora de entrarle a las carreras automovilistas en 1950, las normas que se establecieron le colocaron el color Rojo con detalles blancos a la marca del Cavallino Rampante, también estableció el color gris plata para Mercedes, el azul para Bugatti y el verde para Lotus.

 


Image and video hosting by TinyPic

 

Las creaciones de la casa de Maranello casi siempre han llevado motores V12. El motivo principal para que los mejores autos del Cavallino Rampante montaran dichas motorizaciones no se debe a cuestiones de ingeniería mecánica pura. La elección de la configuración V12 es mucho más simple, a Enzo Ferrari, le gustaba escuchar el sonido emanado de los escapes de un V12, y esa era suficiente razón para que los mecánicos entonaran y afinaran muy bien las máquinas para tener contento al patrón. 

 


 

Image and video hosting by TinyPic

 

 

Origen del logo: Cavallino Rampante. El caballo negro en el famoso logo de Ferrari fue el símbolo del conde Francesco Baracca, un as de la aviación en las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial. En 1923, Enzo Ferrari conoció a la madre de Baracca, la condesa Paolina, quien le pidió que usara el caballo para la buena suerte. Ferrari decidió usarlo en color negro como símbolo de luto por los aviadores fallecidos durante la guerra. La traducción literal es "pony desenfrenado".

 


Image and video hosting by TinyPic

 

Se dice que la gripe H1N1 no era algo nuevo, ya que este virus responsable de la pandemia española en 1916 mató al padre de Enzo y a su hermano. Mientras que Enzo casi muere en 1918 por el mismo virus y como consecuencia fue dado de baja del ejército italiano. Al regresar a casa en Módena, descubre que la empresa familiar se derrumbó y busca trabajo en FIAT, Alfa Romeo, este último lo contrato como piloto hasta que 10 años después fundó la Scudería Ferrari. 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Pininfarina es el principal diseñador carrocero que ha trabajado con Ferrari, aunque por la casa de Maranello han pasado otros de la talla de Giugiaro, Bertone, Zagato, Touring y Scaglietti. 

 


 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

¿Lo más caro de Ferrari? Todos sabemos que los Ferrari son caros, pero incluso los folletos de los superdeportivos son caros. En 1985, un folleto para el Ferrari 250 Le Mans de 1960, se llegó a pagar 2000 dólares en una subasta de Christie's en Mónaco.

 

¿Sabías que el Ferrari Enzo es el modelo con más siniestralidad del mundo? Con apenas 400 Ferrari Enzo en las calles, al menos 15 han sufrido accidentes graves, y es que un superdeportivo de la talla del Enzo, tan solo debería estar en manos expertas.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

 

Fuente:Atracción

Categorías del blog
Te puede interesar
img