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El nuevo MINI, la generación que despierta emociones

El nuevo MINI aparece en el mercado para continuar la historia mundialmente exitosa del primer automóvil Premium de carácter selecto en el segmento de los vehículos compactos. Estará disponible en el mercado mexicano a partir del 15 de abril del presente año. 

La tercera generación tiene modificaciones sutiles en el diseño; sin embargo, más allá del exterior, se trata de un vehículo con tecnologías vanguardistas vistas por primera vez en un auto compacto que mejoran su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. Además, este modelo irradia una personalidad inconfundible, brillando adicionalmente por su funcionalidad y su carácter Premium.


Evolución del diseño, misma esencia



Este diseño permite apreciar el nexo que lo une con sus raíces históricas, poniéndose de manifiesto la evolución que experimentó gracias a un trabajo de desarrollo que redundó en un concepto automovilístico moderno. Gracias al aumento claramente definido de las dimensiones exteriores, fue posible respetar las proporciones típicas de la marca. 

La evolución del diseño exterior conserva las formas típicas. Las dimensiones aumentaron 98 milímetros de longitud, 44 milímetros de ancho, 7 milímetros de altura, 28 milímetros de distancia entre ejes y 42 milímetros adelante y 34 milímetros atrás de ancho de vía. 


Entre las novedades más resaltantes cabe destacar el tablero de instrumentos montado sobre la columna de la dirección. Los elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.


En el centro  de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check Control, informaciones de estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.


La innovación en tecnología que se imprimió en el modelo logró reducir en hasta un 27 por ciento el consumo de gasolina en comparación con los modelos anteriores. También, se intensificó el comportamiento del vehículo como un go-kart, gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rigidez estructural, al tiempo que aumenta el confort. El evidente aumento de eficiencia también se debe a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM que incluye la función Auto Start-Stop, a  la consecuente optimización del peso y a la mejora de las cualidades aerodinámicas.


Variantes de modelos y motores: 

MINI Cooper

Precio desde $ 279,000 MXN

Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación  plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,499 cc.

Potencia: 100  kW/136 hp a 4,500 – 6,000 rpm.

Par máximo: 220  Nm entre  1,250 y 4,000 rpm (230 Nm con función overboost).

Aceleración  (0–100  km/h): 7.9 segundos (con caja automática: 7.8 segundos).

Velocidad máxima: 210  km/h (con caja automática: 210 km/h).

Rendimiento*: 21.74 – 22.22 km/lt (con caja automática: 20.83 – 21.27 km/lt)

Valor de CO2*: 105  – 107  g/km (con caja automática: 109 – 112  g/km). 

MINI Cooper S

Precio desde $340,000 MXN

Motor de gasolina de cuatro  cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocompresor, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cilindrada: 1,998 cc.

Potencia: 141  kW/192 hp a 4,700 – 6,000 rpm.

Par máximo: 280  Nm entre  1,250 y 4,750 rpm

(300 Nm con función overboost).

Aceleración (0–100  km/h): 6.8 segundos (con caja automática: 6.7 segundos).

Velocidad máxima: 235 km/h (con caja automática: 233 km/h).

Rendimiento*: 17.24 – 17.54 km/lt (con caja automática: 18.51 – 19.23 km/lt)

Valor de CO2*: 133  –136 g/km (con caja automática: 122 – 125  g/km).

Norma de gases de escape: EU6.

 

Fuente: BMW

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