Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Honda hace gala de su desarrollo tecnológico al inaugurar planta en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró el viernes pasado una planta de automóviles de la compañía japonesa Honda en el estado mexicano de Guanajuato, donde el robot humanoide Asimo acaparó los reflectores.


En la ceremonia celebrada en la localidad de Celaya, el mandatario destacó que la inversión de la automotriz japonesa supera los 1.200 millones de dólares en la fábrica de vehículos y otra más de transmisiones que está construyendo en el mismo terreno.


Ambas plantas generarán casi 5.000 empleos, dijo Peña Nieto, quien durante el acto se mostró sorprendido por el despliegue de habilidades de Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo que ha permitido a Honda desarrollar tecnologías para facilitar la movilidad de las personas.


Tras bailar, correr, caminar hacia atrás y dar instrucciones al auditorio, Asimo dijo que está en constante evolución y que Honda utiliza su tecnología en varios de sus productos.


Por ejemplo, la motocicleta ganadora del campeonato mundial de MotoGP en 2013 "tiene la misma tecnología de sensores que yo", afirmó.


El robot, de poco más de un metro de altura, presentó el nuevo Honda Fit que fabricará la planta de Celaya, con una capacidad de producción de 200.000 unidades, y posó para las cámaras junto a Peña Nieto con el vehículo como telón de fondo.


"Al haber visto a Asimo con todas (...) estas habilidades que ha desarrollado, lo que estamos advirtiendo es que el uso de tecnología nos va a permitir construir mayores capacidades en beneficio de los habitantes del orbe y, particularmente, en nuestro país", afirmó el gobernante.


Recordó que México es el octavo productor de vehículos del mundo (3 millones de unidades) y el cuarto exportador, con ingresos de 97.000 millones de dólares en 2013, una cifra que "prácticamente duplicó" el valor de las exportaciones petroleras.


En una intervención previa a la actuación de Asimo, el presidente ejecutivo de Honda, Takanobu Ito, destacó la apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación, así como la expansión de la automotriz en México, donde comenzó operaciones en 1988. 

Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img