Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Aumentan multas por usar el celular al volante durante 2013

Enviar un mensaje de texto, contestar correos electrónicos o ir checando tus notificaciones mientras conduces es tan peligroso como manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo con Rodrigo De Villasante, consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, 40% de los accidentes vehiculares en el Distrito Federal son por usar el celular.

Mientras que las multas por violar el artículo 6 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), el cual señala que está prohibido sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos de distracción, aumentaron 48.51%, al pasar de 18 mil 800 en 2012 a 27 mil 921 en 2013,  según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF). Aunque podrían ser más los conductores que se distraen con el smartphone.

“Hay cinco millones de automóviles registrados (en el DF) son datos muy bajos. Uno esperaría que las infracciones fueran muchas más de lo que en realidad son. La probabilidad de que te multen por hacer estas conductas riesgosas es casi cero, lo que no funciona para disminuir esto”, explicó Xavier Treviño, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

Mientras conduces y envías un mensaje o correo electrónico prestas más atención en lo que escribes que en el camino; por lo que tu comportamiento y rendimiento,disminuyen, según un estudio difundido por la Escuela de Comunicación de la Universidad de Miami.

Fuente: publimetro.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img