Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

En México mueren 1,000 niños atropellados al año

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por Safe Kids México para dar a conocer las cifras de atropellamientos infantiles en México así como diferentes tips para preventir estos accidentes viales.


Las lesiones causadas por el tránsito son la octava causa mundial de muerte, y la primera entre los jóvenes entre los jóvenes de 15 a 29 años. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte.


Paco de Anda, Director de Safe Kids México comentó en conferencia de prensa  que en México cada año mueren 1,000 niños atropellados y 1,200 a bordo de un vehículo. Cabe destacar que a una velocidad de 30km/h 9 de cada 10 peatones sobrevive, mientras que a una velocidad de 60 km/h tan solo 1 de cada diez sobrevive.

 

“Los accidentes son la primera causa de muerte en niños mexicanos y cerca de 60 por ciento de estos fallecimientos ocurren por percances de tránsito. Así, a diario en nuestro país al menos cinco niños, que se dirigen a la escuela, mueren atropellados”, dijo Paco de Anda, director general de Safe Kids México.


¿Cómo prevenir atropellamientos?

1.- Enseñar a los niños  a fijarse en las luces de reversa, muchas veces los mismos padres no se percatan de la presencia del niño al llevar el auto en reversa.

2.- Tomar siempre la mano del niño cuando se camine por las aceras, y nunca poner al niño del lado donde pasan los automóviles.

3.-Usar artículos reflejantes al caminar de noche, pueden ser chalecos u otro objeto.

4.- Evitar correr al cruzar la calle, enseñarlos a cruzar por los puentes peatonales.

De esta manera y creando conciencia tanto en los padre como en los niños se podrá disminuir la escandalosa cifra de mortandad en infantes en México.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img