Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ecclestone será procesado en 2014 por soborno

La justicia alemana sigue apretando las tuercas sobre el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que será procesado en 2014 por soborno. La Audiencia Territorial de Múnich ha ordenado la apertura del juicio al multimillonario británico. Ecclestone, de 83 años, ha anunciado su disposición de colaborar, así que podría presentarse al juicio oral que se celebrará a finales de abril. Ecclestone sigue ratificado como gerente del negocio, por lo que seguirá ligado a la actividad de la F-1 y el negocio de las carreras.


La dimisión de Ecclestone, por tanto, está condicionada por la decisión de CVC. Ahora, la firma de contratos y las operaciones de mayor relevancia deberán ser aprobadas por el presidente de dicha entidad, Peter Brabeck-Letmathe, y el vicepresidente, Donald Mackenzie


Gribkowsky era directivo del  banco público bávaro BayernLB. Entre sus tareas estaba la administración de los derechos en la Fórmula 1 en poder del banco desde la bancarrota del imperio mediático de Leo Kirch en 2002. Según dice el propio exbanquero condenado, Ecclestone le pagó 33 millones de euros a cambio de que manipulara en su provecho la venta del paquete de inversiones del BayernLB en el llamado “circo del automovilismo”. Según el reo, Ecclestone llegó a amenazarlo para mantener el control en el muy lucrativo negocio de las carreras de coches.


Los jueces que condenaron al alemán dijeron en su sentencia que Ecclestone le había “inducido al delito”. El británico ha negado desde el principio cualquier intención delictiva en los millonarios pagos a Gribkowsky, al que se refiere como un antiguo colaborador. Asegura que la abultada suma que pagó a Gribkowsky responde a un chantaje del alemán, que lo había amenazado con denuncia falsos movimientos de dinero en sus empresas. Los pagos se efectuaron entre julio de 2006 y diciembre de 2007.

 

Fuente: elpais.com Foto:sportmaniaticos.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img