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Nissan revela el concepto BladeGlider

En el marco del pasado Auto Show de Tokio 2013,  Nissan dio a conocer su más reciente concepto deportivo, el Nissan BladeGlider, que desafía la idea convencional de desempeño, frenado y distribución de peso de los autos deportivos. El Nissan BladeGlider cuenta con un radical angosto diseño, donde el frente es notablemente más reducido que la parte trasera, creando un perfil similar a una flecha cuando es visto desde arriba. 


Esta tecnología sigue los pasos del vehículo de carreras, el Nissan ZEOD RC Cero Emisiones, que participará en el “Garage 56” de Le Mans el próximo año. El director de Innovación en Automovilismo Deportivo de Nissan, Ben Bowlby, también diseñador del ZEOD RC, fue consultado durante el desarrollo del BladeGlider.


Aceleración


El diseño amplio trasero permite que casi todos los componentes pesados del auto—incluyendo los dos motores, baterías de iones de litio y pasajeros—puedan sentarse en medio de las ruedas traseras; por lo tanto, la mayor parte del peso del auto (70 por ciento en este caso) se encuentra directamente en las dos ruedas motrices. Es así que cuando la potencia se envía a las ruedas traseras, permite que los neumáticos 285/35 puedan morder la superficie de manejo y poner en marcha el auto en una manera altamente eficiente.


Factor X


Con el piloto sentado al centro de la cabina y cerca de las ruedas traseras, el chasís del BladeGlider ofrece reacción inmediata para el conductor. Por lo tanto, cuando las ruedas frontales o traseras del auto pierden agarre, el chasís le permite saber inmediatamente, dando al conductor suficiente tiempo para corregir la trayectoria del auto. 


Otro beneficio adicional es el desgaste del neumático, o la falta de éste. Cada rueda trasera y cada rueda frontal están haciendo una carga de trabajo similar (como se comentó anteriormente), así que el nivel de desgastes es igual. Los autos convencionales sufren frecuentemente del desgaste desigual de neumáticos, pero el BladeGlider no requerirá un cambio de neumáticos tan a menudo como un auto convencional, especialmente cuando se somete a un manejo agresivo y enérgico.

 

Fuente: Redacción    Foto:Nissan

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