Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volvo desarrolla un material alternativo para las baterías de eléctricos

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha desarrollado un nuevo material alternativo para las baterías que utilizan los autos eléctricos, y que puede llegar a aligerar el peso de este tipo de vehículos hasta en un 15%.   

Volvo Car Group, propiedad del grupo chino Geely, explicó que este nuevo material está formado por fibras de carbono, baterías nanoestructuradas y supercondensadores. El material almacena energía con menor peso, menor espacio y de forma más ecológica.   

El proyecto de investigación, con el Imperial College of London como socio principal y con Volvo como único fabricante automovilístico implicado, ha requerido tres años y medio de trabajo y se ha aplicado en un Volvo S80 experimental.   

La empresa explica que el material puede ser utilizado en forma de componentes de la carrocería del vehículo como las puertas, el maletero o las llantas, sustituyendo a los actuales, para almacenar y cargar la energía. El desarrollo se recarga por el uso del freno regenerativo o al conectarse a una red eléctrica.   

Volvo ha desarrollado dos componentes para el S80 experimental: la tapa del maletero, que puede sustituir a las baterías tradicionales, y una cubierta de cámara, que reemplaza a la barra estabilizadora y a la batería del sistema Start-Stop.


Fuente:Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img