Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW y “Preis der Nationalgalerie” reconocen a artistas mexicanos en Alemania

El certamen “Preis der Nationalgalerie”, premio de arte que reconoce a artistas que viven y trabajan en Alemania, honró a dos mexicanos por su trabajo. 

 

Mariana Castillo Deball y Víctor Orozco Ramírez fueron distinguidos con el premio "Preis der Nationalgalerie für junge Kunst 2013" y el premio "Preis der Nationalgalerie für junge Filmkunst", respectivamente. 

 

El jurado para el "Preis für junge Kunst", que este año estuvo conformado por Okwui Enwezor (Haus der Kunst, Múnich), Luis Pérez-Oramas (Museo de Arte Moderno de Nueva York), Kitty Scott (Galería de Arte de Ontario), Udo Kittelmann y Gabriele Knapstein (ambos de la Nationalgalerie de Berlín), fue el encargado de reconocer la labor de la mexicana.

 

Un cambio importante este año es que el premio incluyó la exhibición de la obra del ganador en una de las salas de la Nationalgalerie. 


“El jurado observó y analizó con cuidado las obras de cuatro nominados. Apreciamos la seriedad del propósito y la claridad conceptual de cada proyecto. El jurado basó su decisión específicamente en cada contribución a la exhibición junto con la gráfica del desarrollo de los artistas. La obra de Mariana Castillo Deball nos convenció, ya que se basa en la importancia del mundo de contacto. Su obra explora la arqueología, antropología y museología a través de la perspectiva de largo plazo. El interés de Mariana Castillo Deball por la historia tiene una resonancia contemporánea”, comentó uno de los miembros del jurado. 

 

Este año también es la segunda vez que se otorga el 'Preis der Nationalgalerie für junge Filmkunst'. Víctor Orozco Ramírez fue elegido como el ganador de una breve lista de siete películas, Tobías Berger (M+, Museo de Artes Visuales de Hong Kong), Henriette Huldisch (Nationalgalerie, Berlín), Matthias Mühling (Lenbachhaus, Múnich), Anno Saul e Ina Weisse (ambos de la Deutsche Filmakademie) fueron los responsables de esta decisión. 

Desde el 19 de septiembre, la película ganadora de Ramírez, Reality 2.0, 2012 (Digital, color, sonido, 11 min.) se exhibirá por un periodo de casi cuatro meses en un espacio de proyección especial en la estación de trenes en Hamburgo, con lo que se hace accesible para un público más amplio. El premio cinematográfico es un premio de 10,000 Euros. 

“Felicitamos a Mariana Castillo Deball y a Victor Orozco Ramírez por obtener el premio 'Preis der Nationalgalerie 2013'. Los mejores deseos también para todos los artistas y curadores que participaron este año. BMW se complace una vez más en extender nuestro compromiso con esta asociación de largo plazo”, comentó Maximilian Schöberl, Jefe de Asuntos Corporativos de BMW Group.

Fuente: Redacción       Foto:BMW

Categorías del blog
Te puede interesar
img