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Prueba de manejo Mazda 3 2014 en San Diego

La 3ª generación del Mazda 3 llegó a San Diego California para que los medios especializados de Norteamérica lo manejaran por primera vez. Lo más destacable es la integración de la nueva imagen basada en la filosofía Kodo y la arquitectura Skyactiv en su totalidad en cuanto a motor, transmisión, estructura y chasis. El objetivo principal de esta tecnología es utilizar materiales ligeros para reducir el peso y beneficiar principalmente el consumo de gasolina y el desempeño del auto. 

El Mazda 3 2014 llegará a México el 3 de diciembre de este año con las versiones más equipadas, la S y la SGT, mismas que integran el motor de 4 cilindros 2.5 litros de 184 caballos de fuerza y 185 lb/pie de torque a las 3,250 rpm. La única transmisión por el momento será la automática de 6 velocidades. Los precios tanto para el hatchback como para el sedán serán de: 292,900 pesos para la versión S y de 328,900 pesos para la versión SGT. 

El equipamiento de esta nueva generación es sobresaliente en todos los aspectos ya que podemos encontrar sistemas como el Active Driving Display, el nuevo sistema de info-entretenimiento Mazda Connect con pantalla al centro del tablero de 7 pulgadas controlada por joystick, sistema de audio Bose, sistema de navegación GPS, control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS), entre otras muchas cosas. 

El aumento de nivel no sólo se dio en el diseño y equipamiento, sino también en el manejo al mejorar el sistema de dirección, suspensión y rigidez del cuerpo ya que se siente un auto sólido, cómodo e insonoro a bajas velocidades pero con un cambio de carácter importante cunado apretamos el botón de Sport, lo controlamos con las paletas de cambio detrás del volante y aumentamos la velocidad. 

Por su parte Mazda de México dio a conocer que para mediados del 2014 (una vez que el 3 esté saliendo de la planta de Salamanca) estarán llegando las versiones de entrada  - i e iTouring – con el motor 2.0 litros de 155 caballos de fuerza y 150 lb/pie de torque con la misma transmisión automática y de igual manera se integrara la transmisión manual para todas las versiones.    

 

Fuente: E. Polaco       Fotos: E.Polaco

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