Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Saab vuelve a fabricar automóviles

La firma automovilística sueca Saab, propiedad del consorcio NEVS, ha vuelto a fabricar coches en sus instalaciones de Trollhattan (Suecia), 27 meses después de verse obligada a suspender la producción por problemas económicos que la llevaron a la suspensión de pagos.   

En concreto, este miércoles salió de la cadena de montaje de la factotría sueca el primer coche del lote de vehículos pre-serie de la nueva era de Saab, informó la empresa.   

"Este es uno de los pasos importantes en la validación de las instalaciones y procesos de fabricación, como parte de la preparación de cara al inicio de la producción a finales del presente año", añade.   

El presidente de NEVS, Mattias Bergman, expresó su satisfacción por la fabricación de este primer vehículo para verificar los procesos de producción de Trollhattan. "Todavía debemos finalizar algunas negociaciones con nuestros proveedores, pero hoy podemos afirmar que estamos preparados para la producción", añadió.   

En junio del pasado año, el consorcio NEVS, compuesto por inversores de origen chino, japonés y sueco, adquirieron los principales activos de Saab Automobile AB y de dos de sus filiales, que se encontraban en suspensión de pagos desde finales de 2011.   

Saab fue adquirida a principios de 2010 por la sociedad holandesa Spyker, que elaboró un ambicioso plan de crecimiento para la marca sueca. No obstante, la compañía tuvo problemas de pago con sus proveedores y se vio abocada a la suspensión de pagos, en diciembre de 2011.   

National Electric Vehicle Sweden (NEVS) es una compañía creada ex profeso para la compra de la marca escandinava por inversores de China (National Modern Energy Holding), Japón (Sun Investment) y Suecia.

 

Fuente: Europa Press       Foto: SAAB

Categorías del blog
Te puede interesar
img