Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Rolls-Royce se plantea fabricar un SUV

Rolls-Royce está considerando la fabricación de un SUV para entrar en un segmento en crecimiento, el de los todoterreno de lujo. De convertirse en una realidad, el SUV de Rolls-Royce llegaría para rivalizar con los de Bentley y Maserati. "Estamos analizando profundamente entrar en el segmento de los SUV, ha declarado Mueller-Oetvoes, CEO de la marca.


De acuerdo con las declaraciones de Torsten Mueller-Oetvoes en el Salón de Frankfurt 2013, la marca está analizando la posibilidad de crear un SUV Rolls-Royce. 

Según publica Automotive News, el fabricante podría, de hacerse realidad este proyecto, entrar en la carrera de construir el todocamino más lujoso del mundo (tal y como hará Bentley con su Falcon). 

El nuevo Rolls-Royce SUV podría ser más caro que el todocamino más lujoso del Grupo Volkswagen –el Bentley SUV-, cuyo precio se situará en torno a los 180.000 euros y que llegará al mercado en 2016. Actualmente, el Rolls más barato ronda los 300.000 euros. 

En el caso de que el SUV Rolls-Royce acabe produciéndose, la marca se sumará a una ‘competición’ en la que, además de Bentley, ha entrado Maserati con el Levante (llegará en 2015). Por otro lado, Jaguar acaba de anunciar en Frankfurt el C-X17, un concept que podría acabar convirtiéndose en otro competidor del segmento de los SUV de lujo. 

"El segmento de los SUV es muy interesante", ha añadido Mueller-Oetvoes. "Ha sido muy estable durante la crisis, y creo que este nicho de lujo está por desarrollarse". 

De momento, Rolls-Royce está en fase de análisis: el fabricante está analizando diferentes diseños para ver si la filosofía SUV puede encajar dentro de la marca. La decisión está abierta, ha concluido Mueller-Oetvoes. 

 

Fuente:Autobild.es      Foto: Autobild.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img