Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Audi A9 Concept: supercoupé de diseño español

El Audi A9 Concept, diseñado por Daniel García, es una berlina supercoupé que se situaría justo por encima del modelo más lujoso que tiene la marca de los cuatro aros en la actualidad: el A8. Competiría con otras berlinas deportivas de lujo como el Porsche Panamera  , el futuro Lamborghini Estoque o el Aston Martin Rapide, entre otros. 

 

El parabrisas y el techo del A9 Concept forman una sola pieza de un material nanotecnológico (por el momento ficticio). Este material contaría con un sistema automático para la reparación de los daños, con la posibilidad de ajustar el color y la opacidad a elección del conductor.  

 

La carrocería del Audi A9 Concept también cuenta con un sistema único de 'pintura electrónica', una pintura que cambia al color que se desee con el simple hecho de tocar un botón. Sin duda, otro elemento destacable de este diseño son las llantas especiales con iluminación.

 

El A9 Concept se movería gracias a un sistema híbrido avanzado. Contaría con un tradicional motor de gasolina o diésel y cuatro motores eléctricos, uno sobre cada rueda.

 

El Audi A9 Concept es obra del diseñador español Daniel García. Actualmente trabaja para el grupo Volkswagen como diseñador de exteriores de Seat. Según el propio diseñador, este prototipo está inspirado, principalmente, en el estilo arquitectónico de los edificios de Santiago Calatrava en 'La Ciudad de las Artes y de las Ciencias'.

 

Aunque se trata solo de un concept que no ha sido diseñado por o para Audi, muestra la calidad y el talento de los jóvenes españoles. Sin ninguna duda, estaríamos encantados de que pasara de la mesa de dibujo a la carretera.



Fuente: Autobild.es      Foto:Autobild.es

Categorías del blog
img