Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El VÜHL 05, deportivo de origen mexicano se venderá en 2014

VÜHL 05 es el primer modelo de la compañía que han fundado dos mexicanos, los hermanos Echevarría, para desarrollar deportivos de bajo peso que compitan, por ejemplo, con un KTM X-Bow. El objetivo es lanzar este modelo en Reino Unido el próximo mes y su presentación oficial se producirá durante el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará del 11 al 14 de julio. 


El VÜHL 05 utiliza un chasis monocasco fabricado a base de aluminio con un peso en vacío de 695 kilos que también recurre a la fibra de carbono en varios elementos de su carrocería. Por supuesto, el coche utiliza elementos de las carreras como el fondo plano en la parte inferior, difusores y alerones. Respecto al sistema de frenos, montará un juego de pinzas de cuatro pistones con unos discos con 310 mm de diámetro en la parte delantera. Sin duda, el VÜHL 05 ofrecerá una frenada muy potente.  

Los discos están alojados bajo unas llantas de aluminio fabricada por OZ de 17 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera. También se confirma que la nueva marca contará con Michelin como uno de sus principales proveedores, pues el nuevo deportivo irá calzado con neumáticos del fabricante francés.


El VÜHL 05 tiene unas dimensiones muy compactas: 3,7 metros de longitud, 1,1 de alto y 1,8 de ancho. Por cierto, la distribución del peso es de 37/63% en la parte delantera y trasera. 

Este coche utilizará un motor de origen Ford. En concreto de se trata de un 2,0 litros con tecnología EcoBoost que ofrece una potencia máxima de 285 CV y 420 Nm de par máximo. La relación peso potencia del coche es de 400 CV por tonelada. Estos datos se traducen en que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima. 

La base de la compañía estará en México DF y está codirigida por dos hijos de Guillermo Echeverría (expiloto mexicano y preparador de monoplazas durante 30 años). Las carrocerías se fabrican en Canadá y el grupo Ford participa en la puesta a punto del motor y la caja de cambios. 

El VÜHL 05 se va a comercializar en el Reino Unido y América del Norte pero la intención es que este deportivo también llegue a otros países europeos, China y Oriente Medio. Las primeras unidades llegarán en 2014 a un precio inicial de 55.000 euros.



Fuente:Autobild.es      Foto:Autobild.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img