Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Chevrolet celebra el 60 aniversario del Corvette

La marca automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, celebra el 60 aniversario del lanzamiento de la primera generación de su modelo deportivo Corvette, que empezó a fabricarse en Flint, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), en 1953, informó la empresa en un comunicado.   

 

La corporación señaló que desde su introducción en el mercado hace 60 años, este vehículo se ha convertido en "un icono estadounidense" y afirmó que este automóvil continúa ofreciendo las últimas innovaciones en materia de tecnología y de prestaciones.   

 

El director de Marketing de la compañía, Chris Perry, aseguró, que durante las últimas seis décadas, el Corvette se ha integrado en el tejido cultural de Estados Unidos, "convirtiéndose en el deportivo favorito de estrellas de cine, músicos e, incluso, astronautas".   

 

Desde el 30 de junio de 1953, la corporación ha fabricado alrededor de 1,56 millones de unidades del Corvette. La unidad 500.000 salió de la línea de montaje en 1977, mientras que el vehículo número un millón se fabricó en 1992 y el 1,5 millones, en 2009.   

 

A lo largo de su historia, este modelo deportivo se ha fabricado en tres plantas diferentes, la de Flint, así como en Sant Louis (Missouri) y en Bowling Green (Kentucky), donde se monta en la actualidad.

 

Fuente: Europa Press     Foto: Chevrolet

Categorías del blog
Te puede interesar
img