Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

BMW Motorrad, líder en el desarrollo de tecnología lumínica

Sebastien Casenave, líder de proyectos de Desarrollo de Sistemas de Iluminación BMW Motorrad responde las principales inquietudes de los clientes sobre el nuevo sistema LED   

 

El uso de iluminación LED ya no se restringe a calculadoras de bolsillo, relojes y teléfonos celulares. El bulbo común, mejor conocido como ‘foco’, se está reemplazando con sistemas LED ya que son más económicos, eficientes y de poco mantenimiento. 

 

Como resultado de la legislación estadounidense, que prohíbe los tipos ineficientes de lámparas incandescentes y las lámparas transparentes que consumen más energía, la tecnología y aplicaciones LED avanzan rápidamente. Esto resulta particularmente cierto cuando se trata de seguridad, un tema sobre el cual BMW Motorrad conoce más de una o dos cosas. 

 

BMW Motorrad es reconocida de igual manera por producir motocicletas fantásticas como por su diseño innovador. Un común denominador de esta dupla técnica es la seguridad, por lo tanto, incluir mecanismos que mejoren la visibilidad de noche para poder ver más lejos y con una calidad de luz que no canse la vista, es relevante; así se demuestra en una de las más recientes innovaciones en la nueva R 1200 GS: el uso de un faro integrado totalmente LED. 

 

Aunque BMW Motorrad usó la tecnología LED “ojos de ángel” en los maxi-scooters BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT y en los ‘aros de luz’ de la gama K 1600, es la primera vez que una motocicleta se puede ordenar con trabajos extra con LED DRL (Daytime Riding Light), así como la operación de luces altas y bajas LED. Por cierto, la versión GS de los “aros de luz” o los “ojos de ángel” es una forma de ‘U’ horizontal, que se usará para representar el rango GS. 

 

Hay cuatro luces LED principales incorporadas al faro de la BMW R 1200 GS (dos para luces bajas y dos para altas) y otras cuatro LED para DRL y luz lateral. Al mismo tiempo, los ingenieros de BMW Motorrad construyeron un sensor y un interruptor de anulación manual para ir de DRL a luces bajas en condiciones de iluminación deficiente, tales como lluvia o la oscuridad de un túnel.



Fuente: Redacción      Foto: BMW

Categorías del blog
img