Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El Dr. Wolfgang Porsche celebra su 70º aniversario de nacimiento

El Dr. Wolfgang Porsche, accionista y Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE y de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, celebra su 70.º cumpleaños este 10 de mayo. 

 

Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, rindió homenaje a la “invalorable contribución” que el Sr. Porsche ha hecho al fabricante de autos deportivos: “El hecho de que un integrante de la familia fundadora represente activamente nuestra compañía a nivel internacional es fundamental para muchos amantes de Porsche por su extraordinaria identificación con la marca y sus productos. Como el hijo del Profesor Ferry Porsche, el Dr. Wolfgang Porsche apoya nuestra compañía con un profundo compromiso personal”.

 

Wolfgang Porsche nació en Stuttgart el 10 de mayo de 1943. Es el hijo menor de Dorothea y Ferry Porsche, fundador de la marca de autos deportivos Porsche. Su abuelo fue el brillante ingeniero en diseño automotor que forjó la historia automotriz desde su oficina de ingeniería en diseño automotor en Stuttgart.


Primeramente, el Dr. Wolfgang Porsche se dedicó a los negocios como empresario independiente. Como Gerente de JAMOTO, llegó a ser importador general de motocicletas Yamaha en Austria. 


Regresó a Alemania en 1976 y trabajó en Daimler-Benz AG, en Stuttgart, como gerente en distintas áreas de ventas, nacionales e internacionales. En 1978, fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión de Porsche AG y asumió la presidencia en 2007. También fue nombrado Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE cuando se creó la compañía en 2007. Por otra parte, el Dr. Wolfgang Porsche ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, Wolfsburg, desde el 24 de abril de 2008. 


Cuando su padre, falleció en 1998, lo eligieron vocero de la familia Porsche. Es padre de cuatro hijos y vive, alternadamente, en Salzburgo y en la propiedad Schüttgut en Zell am See, que adquirió como herencia familiar. Allí, en el estado de Salzburgo, opera una granja orgánica alpina con cerca de 200 vacas lecheras. Le apasiona la caza y siempre se ha sentido cerca de la naturaleza.


El Dr. Wolfgang Porsche ha recibido muchas distinciones por sus servicios presta-dos a las actividades de negocios. En 2005 recibió la “Medalla dorada por servicios para la República de Austria”, el máximo galardón otorgado en su país de origen, de parte del Primer Ministro de Austria. Por sus servicios al estado federal de Baden-Württemberg, recibió la medalla dorada Staufermedaille. A comienzos de 2012, el Dr. Wolfgang Porsche fue nombrado Senador Honorario de la Universidad de Salzburgo y fue admitido como miembro del Consejo de la Universidad en 2013. 

 

Fuente: Redacción          Foto: Porsche

Categorías del blog
Te puede interesar
img