Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El León Cup Racer anticipa el futuro de la marca en competición

Seat  pone de manifiesto su claro compromiso con la competición y con los equipos de sus clientes en el legendario encuentro GTI del estado austriaco de Carintia. Sin duda alguna, el nuevo León Cup Racer será el punto de referencia del stand de SEAT en Reifnitz, en la orilla sur del lago Wörthersee.

 

Este modelo ya presenta todos los rasgos de identidad de un futuro turismo de competición, preparado para correr en diversas pruebas en cualquier parte del mundo. El León Cup Racer, que desarrolla 330 CV de potencia, forma la base del trabajo de desarrollo y las pruebas dinámicas que se realizarán en los próximos meses.

 

Junto al Cup Racer en el stand de SEAT se exhibirán cinco atractivas variantes de los modelos Ibiza y León, cada una con un nivel de equipamiento personalizado. 

 

El interior del León Cup Racer también está preparado para demostrar su valía en el circuito. Un diseño más ligero con un enfoque cuidadosamente minimalista define el habitáculo, cuyo interior protege una jaula de seguridad de alta resistencia. El asiento tipo baquet presenta un soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad y el tapizado es una piel especial que regula la humedad.

 

El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 350 Nm a las ruedas delanteras. Se puede equipar una variante especial del Cup Racer para las pruebas de resistencia con una caja de cambios secuencial con el cambio en la consola central y un diferencial de bloqueo mecánico.

 

Ya se ha perfilado un precio de salida para el León Cup Racer: la variante equipada con la caja de cambios DSG costará 70.000 €, mientras que el precio de la versión destinada a las carreras de resistencia con transmisión secuencial y diferencial de bloqueo mecánico se sitúa en 95.000 €.

 

 

Fuente: Redacción     Foto: SEAT

Categorías del blog
Te puede interesar
img