Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Por primera vez Volkswagen competirá con tres Polo R WRC

Volkswagen competirá con tres Polo R WRC por vez primera en el Rally de Portugal. Posterior a un gran debut en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA en el Rally Monte Carlo de enero, el Polo R WRC se enfrentó a su primer evento sobre nieve en el Rally de Suecia que se realizó en febrero, y recientemente realizó su primera excursión sobre grava y a gran altitud en el Rally de México.

Del 11 al 14 de abril, el Rally de Portugal presentará un escenario en el que, por primera vez, Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (N/FIN) debutarán a bordo del tercer Polo R WRC, marcado con el número 9. Ellos se unirán al rally junto a sus co-equiperos: Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) y a los ganadores del Rally de Suecia y México, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (F/F) en la costa de Algarve, al sur de Portugal.

Con el objetivo de ofrecer a Mikkelsen y Markkula las mejores condiciones posibles para un debut exitoso a bordo del Polo R WRC en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, Volkswagen operará con un segundo equipo a partir del Rally de Portugal: Volkswagen Motorsport II. Esto permitirá, por ejemplo, que la dupla Noruego-Finlandesa tenga acceso a 10 días de prueba este año, en lugar compartirlos con sus compañeros de equipo. 

 

Los tres pares de competidores llegarán al cuarto round de la temporada del FIA World Rally Championship lo mejor preparados posible. A finales de marzo cada equipo tuvo dos días en Portugal, para adaptarse a las demandas específicas del segundo rally del año en grava, en el cual se verá a los pilotos completar 386.73 kilómetros de recorrido contra el reloj a lo largo de 15 etapas especiales. 

 

La fase más larga del rally de Portugal se realizará el sábado con seis etapas especiales, que cubren 158.74 kilómetros con incontables saltos sobre rutas de terracería a lo largo de la costa Algarve. Al igual que en el Rally México, los pilotos deberán esperar al domingo para enfrentar el recorrido más largo – “Almodovar” etapa especial de 50 kilómetros, que deberán recorrer dos veces, la segunda vez como parte del Power Stage final. No existe otro sitio en el que los pilotos deban trabajar tan duro para ganar los puntos de bonificación del campeonato mundial.

 

Fuente: Redacción    Foto: VW

Categorías del blog
Te puede interesar
img