Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mercedes-Benz lanzará en 2014 la versión eléctrica de su Clase B

El fabricante alemán de automóviles 'premium' Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, lanzará el próximo año al mercado la versión eléctrica de su modelo Clase B, que ofrece una autonomía máxima de 200 kilómetros.   

 

Este automóvil, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, está equipado con un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de más de 134 caballos, sin generar ningún tipo de emisiones durante su uso.   

 

El Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, que cuenta con una batería de ión de litio, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de diez segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 kilómetros por hora.   

 

En función del ciclo de conducción (urbano, en carretera o mixto), la autonomía del coche puede llegar a alcanzar los 200 kilómetros, mientras que su recarga puede efectuarse en cualquier enchufe convencional. En Estados Unidos, dos horas de recarga proporcionan una autonomía de unos cien kilómetros.   

 

El coche está basado en el Clase B convencional, con un acabado interior deportivo y con detalles 'premium', además de con servicios conectados a Internet. En materia de seguridad, ofrece el sistema de prevención de colisiones, con asistente de frenada.   

 

Mercedes lanzará a principios de 2014 el Clase B eléctrico en Estados Unidos, y seguidamente en los mercados europeos. El coche es una muestra más de la apuesta de Daimler por la movilidad eléctrica, con modelos como el Clase A E-Cell, el Vito E-Cell (fabricado en Vitoria), el SLS AMG Coupé Electric Drive o el Smart eléctrico, que acumula unas ventas de mil unidades desde mediados del pasado año.

 

Fuente: Europa Press      Foto: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img