Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan integra uso de energía eólica de su planta establecida en Aguascalientes

Nissan, a través de la aplicación local de su programa ambiental Nissan Green Program 2016, dio a conocer  un incremento sustancial en la adopción de fuentes de energía renovables para alcanzar el 50 por ciento de los requerimientos de energía eléctrica, en su proceso de producción, para su planta establecida en Aguascalientes.

 

Esto se establece como una iniciativa sin precedente, convirtiendo a la planta de Nissan en Aguascalientes, como la planta que integra la mayor generación de fuentes renovables. Para sus requerimientos de energía eléctrica, entre todas las plantas que operan hoy en la alianza Nissan Renault alrededor del mundo, 35 en total.

 

A través de esta visión, los vehículos Nissan March, Versa, Sentra (y próximamente el Nissan Note) se producen con energías que usan fuentes limpias y sostenibles.Con el apoyo de su socio estratégico Ener-G, Nissan Aguascalientes, a través del uso de biogás como fuente sostenible, generó 9.3 GWh de energía limpia en 2012, representando alrededor del 5 por ciento de su consumo energético anual.

 

A este esfuerzo que continua con una proporción similar en 2013, se integró a partir de enero de este año el uso de energía eólica, a través del socio estratégico ENEL. Este cuenta con un parque eólico establecido en Oaxaca y provee, desde el inicio de este año, un 45 por ciento de las necesidades energéticas en el proceso de manufactura de Aguascalientes. Esto representará un consumo de 9.3 GWh anual.

 

Esta misma planta ha logrado desde septiembre de 2009, el 100 por ciento de reciclaje de residuos en procesos de manufactura. Mantiene además la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992. A través de esta iniciativa evita utilizar aproximadamente 750 metros cúbicos por día de agua, mismos que son requeridos para el riego de áreas verdes.

 

Fuente: Redacción      Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img