Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Concesionarios de Lexus y Cadillac son los más gratificantes, según estudio

Los concesionarios en Norteamérica de Lexus, la marca de lujo de Toyota, son los que ofrecen una mayor satisfacción a sus clientes, según un estudio dado a conocer hoy que coloca a la marca de lujo de General Motors, Cadillac, en segundo lugar.

 

El estudio de la firma J.D. Power, señaló que Lexus obtuvo 862 puntos en su Índice de Servicio al Cliente (ISC), por delante de Cadillac (858), Jaguar (856), Acura (852) e Infiniti (848).
Es el quinto año consecutivo, y la decimosexta vez, que los concesionarios de Lexus ocupan la cabeza de la lista en satisfacción de clientes.

 

Entre las marcas de mercado masivo, los concesionarios de GMC (la marca de General Motors especializada en todoterrenos) fueron los que más puntuación obtuvieron con 819 puntos. Tras GMC se situaron Mini (810), Buick (809), Chevrolet (806) y Volkswagen (804).
El estudio de J.D. Power está basado en las respuestas de 91.000 propietarios de automóviles de los años 2008 a 2010 y fue realizado entre octubre y diciembre.

 

J.D. Power señaló que en conjunto, la satisfacción de los clientes con el servicio que ofrecen los concesionarios aumentó en 10 puntos en comparación con la encuesta de 2012 y 29 puntos con respecto a la de 2011.

 

"Los fabricantes han realizado grandes inversiones en sus programas de ventas a individuos y los concesionarios han efectuado considerables inversiones en aspectos clave de su relación con los clientes como personal, procesamiento y áreas de espera de clientes" dijo Chris Sutton, director sénior de J.D. Power, en un comunicado.

 

"Los concesionarios están poniendo más énfasis en el papel de servicio de asesoramiento, lo que es esencial para manejar de forma efectiva el servicio a clientes" añadió Sutton.

 

Fuente: EFE   Foto: Cadillac

Categorías del blog
Te puede interesar
img