Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GM reporta utilidad neta por 4.9 mil millones de dólares en 2012

General Motors Co. (NYSE: GM) anunció la utilidad neta del año calendario 2012 atribuible a los accionistas comunes de $4.9 mil millones de dólares o $2.92 por acción en una base diluida, debajo de los $7.6 mil millones de dólares o $4.58 por acción en base diluida en 2011, debido principalmente a rubros especiales desfavorables.

 

Las partidas especiales durante el año calendario, impactaron desfavorablemente la utilidad neta de todo el año para los accionistas comunes, $(0.5) mil millones de dólares o $(0.32) por acción, comparado con un impacto favorable en 2011 de $1.2 mil millones de dólares o $0.70 por acción.

 

Los ingresos incrementaron en uno por ciento a $152.3 mil millones dólares, comparado con $150.3 mil millones en 2011. Las ganancias totales del año antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de $7.9 mil millones de dólares, comparado con $8.3 mil millones de dólares en 2011.

 

El EBIT ajustado para todo 2012 incluye el impacto de los cargos de reestructura por $(0.4) mil millones.

 

“Registramos otro año sólido en 2012 con el crecimiento del negocio, entregamos un tercer año consecutivo de rentabilidad y tomamos acciones importantes para colocar a la empresa en un camino sólido para el crecimiento futuro," dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de General Motors. "Este año nuestras prioridades serán ejecutar lanzamientos impecables de nuevos vehículos, controlar costos y ofrecer más vehículos a nuestros clientes a un valor excepcional".

 

Fuente: Redacción    Foto: GM

Categorías del blog
Te puede interesar
img