Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Lamborghini presenta la versión de competencia del Gallardo

La marca automovilística italiana Lamborghini ha presentado su nuevo modelo de competencia Gallardo GT3 FL2, que participará en la temporada deportiva 2013 y 2014 y cuenta con menos peso y mejores prestaciones que su predecesor, informó la empresa en un comunicado.

 

Este nuevo automóvil de la filial italiana del grupo Volkswagen ha sido desarrollado de forma conjunta entre Reiter Engineering y el departamento de I+D de Competición de Lamborghini y está basado en la versión convencional del Gallardo.

 

Este vehículo de competicias dispone de frenos específicos, así como de un sistema de refrigeración mejorado y un consumo de combustible reducido, gracias a diferentes variaciones, como la reducción de peso de 25 kilogramos y la mejora aerodinámica experimentada.   

 

La corporación explicó que el nuevo Gallardo GT3 FL2 cuenta con unos gastos de utilización reducidos de 9 euros por kilómetro y de 12 euros por kilómetro en cuanto a componentes.

 

El precio de este vehículo es de 320.000 euros, sin incluir impuestos.. Por otra parte, Lamborghini ha elegido el Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) para realizar pruebas con su modelo Aventador 700-4 Roadster y ha comprobado que alcanza una velocidad máxima superior a la de cualquier avión en el momento del despegue.

 

Según informó la empresa, para realizar estos tests ha sido necesaria la autorización, que es la primera de la historia, por parte de la Administración Federal de Aviación y del Condado de Miami Dade.

 

La corporación señaló el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster, con una potencia máxima de 700 caballos, fue capaz de alcanzar durante las pruebas una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, lo que representó una cifra superior a la de cualquier avión comercial, que suelen despegar en la horquilla de entre 240 y 290 kilómetros por hora.

 

Estas pruebas en el aeropuerto de Miami han contado con la participación de un Boeing 777 de la aerolínea estadounidense American Airlines.

 

La firma resaltó que estas actividades no han tenido ninguna repercusión en los despegues y aterrizajes de los aviones.El presidente y consejero delegado de la marca italiana, Stephan Winkelmann, calificó como un "gran placer" trabajar con las autoridades aeroportuarias de Miami para la realización de estas demostraciones."

 

El Aventador Roadster es nuestro vehículo de producción más apasionante y no puedo imaginar ningún lugar mejor para celebrar su lanzamiento que aquí en Miami", afirmó el máximo responsable de la empresa.

 

Fuente: Europa Press

Categorías del blog
Te puede interesar
img