La agencia JD Power que comúnmente publica estudios sobre satisfacción de ventas en la industria automotriz, reveló las razones por las cuales los mexicanos compramos un coche.
La promoción boca a boca sigue siendo un factor determinante en la compra de un auto. Confiamos en nuestros seres queridos.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 18%
Pasaron los años en los que la seguridad quedaba en segundo plano. Este año es la razón número 9 por la que escogemos un auto.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 18%
La economía siempre es un factor importante, combinado con la ecología, convierte el consumo en una de las razones principales.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 19%
Con todo y que consideramos la importancia en la seguridad y la eficiencia, seguimos siendo muchos los que buscamos un coche potente.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 19%
Las personas encuestadas consideraron la buena calidad de los materiales un factor de mayor importancia que el desempeño.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 22%
Casi un tercio de los encuestados se guían por la categoría a la que pertenece su vehículo.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 29%
También casi un tercio se guía por la imagen del vehículo. Sin embargo, no hay que juzgar un libro por su portada.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 29%
Llegamos a los tres factores principales por los que escogemos un auto, y el tercero es la comodidad que se siente en el interior. Tiene mucho sentido si pasamos mucho tiempo en él.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 30%
La segunda razón por la que adquirimos un vehículo en lugar de otro es por la marca que lo produce y su posicionamiento.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 30%
La razón principal por la que compramos los autos que compramos es por cómo nos ha respondido la marca en otras ocasiones, no hay mejor manera de evaluar que por la propia experiencia.
Porcentaje de encuestados que lo nombraron como una de las razones principales: 31%
Redacción: José López
Fuente: JD Power